FIFA planea organizar el Súper Mundial de Clubes desde el año 2021. Este certamen, además, reemplazará a la Copa Confederaciones, competición que se realiza un año antes del Mundial y en el país anfitrión.
De acuerdo a los primeros alcances, 24 equipos de los cinco continentes divididos de la siguiente manera: 12 europeos, cinco de sudamérica, dos de norteamérica, Asia y África; y solamente un representante de Oceanía.
El Súper Mundial de Clubes se jugaría en el mes de junio y, como sustituye a las Confederaciones, la sede seria Qatar. Aunque en ese entonces estarán en verano y por lo sofocante que puede ser esa estación, el torneo se trasladaría a China.
Según 'Marca', el criterio para clasificarse en UEFA será el siguiente: los cuatro últimos ganadores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas del torneo y los otros cuatro con mejor coeficiente en el ránking.
Del resto de confederaciones aún no se tiene claro el sistema de clasificación al Súper Mundial de Clubes. Aunque podrían considerarse a los últimos finalistas y a los mejores ubicados en los ránking de cada continente.