River Plate triunfó 2-0 sobre Libertad en la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024, en un encuentro celebrado el 14 de mayo en el Estadio Monumental. Miguel Borja fue el autor de ambos goles que aseguraron la victoria. Este resultado no solo fortalece la posición de liderazgo de ‘Millonario’ con 13 unidades, facilitando su avance a los octavos de final, sino que también le permite al equipo dirigido por Martín Demichelis asegurar su participación en el próximo Mundial de Clubes 2025.
La clasificación de River entre los 32 cuadros del primer Súper Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio del próximo año, era inminente. El memorable doblete de Borja resonará en la historia porque facilitó la acumulación de puntos suficientes para que el cuadro argentino se volviera inalcanzable en el ranking de clasificación de la FIFA para el torneo.
La clasificación de River no solo marca un hito deportivo, sino que también implica un significativo beneficio económico. Las escuadras participantes podrían recibir hasta 40 millones de euros, con la posibilidad de que esta cifra aumente a medida que avancen en el certamen.
El último cupo de Conmebol está destinado a un club no brasileño, y actualmente Boca Juniors está en posición de ocuparlo con 71 puntos, considerablemente por delante de Nacional, que tiene 50. Sin embargo, el ‘Xeneize’ debe esperar que Nacional no alcance la semifinal de la actual Libertadores, ganando todos sus partidos y permitiéndose un empate, o que ninguno de los argentinos como Estudiantes, Rosario Central, Talleres o San Lorenzo gane el torneo continental.
Tomando como referencia lo visto en la última edición de la Copa del Mundo, disputada en Qatar en el 2022, el Súper Mundial de Clubes 2025 tendrá el mismo formato. Esto quiere decir que los 32 equipos serán divididos en ocho grupos de cuatro por serie, donde los dos primeros clasificarán a la ronda de octavos de final. Desde dicha instancia todo se definirá por eliminación directa a partido único, hasta la final.
River Plate se ha convertido en el cuarto equipo de Conmebol y el vigésimo séptimo en general en clasificarse para el Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en Estados Unidos. Aún quedan por definirse cinco equipos más para completar los 32 participantes del torneo internacional. De estos, tres serán rivales que enfrentarán al ‘Millonario’ en la fase de grupos.
Conmebol
UEFA
Concacaf
AFC
CAF
OFC
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
Contenido GEC