Tigres es el vigente campeón de la Liga MX tras ganarle en la final de 2015 al Pumas UNAM y, por el momento, se mantiene en el quinto lugar del torneo Clausura. Ahora, el cuadro felino quiere tener un nuevo estadio para el deleite de todos sus fanáticos.
Una de las alternativas del nuevo recinto del Tigres es que este ocupe parte del cauce del río Santa Catarina, el cual está ubicado en Monterrey, Nuevo León. Esta sería una novedosa propuesta de edificación, pero la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGU) mostró su negativa.
"Se reviso la propuesta (del estadio de Tigres) y solo contempla flujos de agua, por lo que es inviable ya que en huracánes y tormentas es importante considerar los sedimentos y flujos hiperconcentrados", indica. Asimismo, mencionó mediante un comunicado que lo que quiere el equipo es una serie de soportes desplazados en el lecho del río que soportarán la plataforma.
De esta manera, queda casi descartada la proposición que tuvo la dirigencia del Tigres. Ahora tendrán que buscar un nuevo lugar para albergar el nuevo recinto. Actualmente juega en el estadio Universitario.
Conagua considera "inviable" construir el Estadio de Tigres sobre Río Santa Catarina https://t.co/H6kRWvKh7Q— SDP Noticias (@sdpnoticias) 26 de febrero de 2016
LEE TAMBIÉN…