Tigres empató 2-2 con Herediano en el duelo de la ida de los octavos de final de Concachampions 2018 en el estadio Eladio Rosabal Cordero. En la tercera visita en los últimos cuatro años a este campo por parte del elenco mexicano, los de Ferretti no pudieron ratificar su favoritismo, dado que se dejaron empatar en los últimos minutos del cotejo. Igual, los goles de visita son favorables.
El Tigres mexicano dejó escapar este martes una cómoda ventaja de 0-2 frente al Herediano costarricense, que logró empatar en los últimos minutos para mantenerse vivo en la serie de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ganaba con tranquilidad el Tigres este partido de ida con los goles de Francisco Meza (minuto 14) y de Lucas Zelarayán (minuto 58), pero el Herediano empujó con lo que le quedaba de fuerzas e igualó el marcador por medio de Yendrick Ruiz (minuto 90) y de Jairo Arrieta, cuando ya se jugaba el tercer minuto de alargue.
Con este resultado el Herediano mantiene la esperanza de clasificarse a los cuartos de final, pero deberá lograr un excelente resultado el próximo martes en el partido de vuelta en el estadio El Volcán.
Empezó imponente el equipo mexicano, con amplio dominio de la pelota y sin conceder espacios a un Herediano que se mostraba frío e inofensivo, como si su apuesta fuera la de aguantar el empate sin goles en su propio campo.
Poco le duró el planteamiento timorato al conjunto costarricense, pues en el minuto 14 el Tigres abrió el marcador en una jugada de tiro de esquina que aprovechó el defensa Francisco Meza para empujar la pelota al fondo desde el área chica.
Con el 0-1 y el pobre juego mostrado hasta ese momento, el entrenador del Herediano, Jafet Soto, tuvo que desarmar su defensa de cinco defensas para enviar al campo al delantero Yendrick Ruiz para que acompañara al solitario Luis Ángel Landín.
Cuando el partido parecía definido con el 0-2, el francés Kolodziejczak le metió la mano a la pelota en el área. El penalti lo convirtió en gol Yendrick Ruiz en el minuto 90.
Con más corazón que buen fútbol el equipo tico envió hasta el portero al área rival en la última jugada, en la que una mala salida del guardameta Guzmán permitió que el delantero Jairo Arrieta empatara el marcador en el tercer minuto de reposición.
Herediano: Moreira; Ordain, Brown, Vargas, Díaz, Salazar; Azofeifa, Cruz, Aguilar; Arellano, Landín.
Tigres UANL: Guzmán; Ayala, Meza, Torres Nilo; Sosa, Carioca, Vásquez, Kolo, Damm; Valencia, Zelarayán.
Ambos conjuntos han sido rivales recurrentes en la Liga de Campeones durante los últimos años. En agosto del 2015 el Herediano logró un empate 1-1 en casa y en septiembre de 2016 los mexicanos escaparon de Costa Rica con una victoria por 1-3.
El Herediano espera aprovechar que el Tigres no pasa por su mejor momento en la Liga mexicana, pues aunque ganó el fin de semana al Atlas por 2-0 es décimo con 12 puntos en ocho jornadas disputadas.
El Herediano es dirigido por el exfutbolista Jafet Soto, un amplio conocedor del fútbol mexicano ya que realizó gran parte de su carrera en ese país con los equipos Morelia, Puebla, Tecos, Atlas y Pachuca.
Soto utilizará su equipo estelar, encabezado por el portero Leonel Moreira, los defensas Pablo Salazar y Keyner Brown, los centrocampistas Randall Azofeifa y Elías Aguilar, y el atacante Yendrick Ruiz.
Está por verse si el entrenador herediano le dará la oportunidad a los mexicanos del plantel: el artillero Luis Ángel Landín y el centrocampista Omar Arellano.
Tigres vs. Herediano: posibles alineaciones
Tigres: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Larry Vázquez; Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Lucas Zelarayán, Enner Valencia; André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.
Herediano: Leonel Moreira; Pablo Salazar, Keyner Brown, Júnior Díaz, Esteban Ramírez; Randall Azofeifa, Esteban Granados, Elías Aguilar, Omar Arellano; José Sánchez y Yendrick Ruiz.