Brasil venció a Alemania con Hat-Trick de Richarlison en la fecha 1 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Foto: @cbf_futebol
Brasil venció a Alemania con Hat-Trick de Richarlison en la fecha 1 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Foto: @cbf_futebol

Debut por todo lo alto del actual campeón. derrotó 4-2 a este jueves 22 de julio en el estadio internacional de Yokohama por la primera fecha del Grupo D del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de . La ‘Canarinha’ se fue 3-0 al descanso con tres tantos de Richarlison. Y si bien la diferencia pudo ser mayor, los germanos reaccionaron el final y lograron acercarse al marcador.

1-0: Richarlison

Tras recuperar el balón en mitad de campo, Antony del Ajax puso un pase brillante que dejó en inmejorable posición al delantero del Everton, que pese a que falló en su primer intento, el rebote lo favoreció y al segundo intento anotó el 1-0 de Brasil tras fuerte derechazo.

Richarlison marca el 1-0 de Brasil vs Australia por Tokio 2020. (Video: Claro Sports)
Richarlison marca el 1-0 de Brasil vs Australia por Tokio 2020. (Video: Claro Sports)

2-0: Richarlison

Richarlison encontró el segundo gol luego de un centro por izquierda, una de las fortalezas de Brasil en el primer tiempo. El atacante, quien luce la camiseta número 10, anotó de cabeza tras la pasividad de la defensa Alemana.

Richarlison entró con comodidad para anotar su doblete. (Video: Claro Sports)
Richarlison entró con comodidad para anotar su doblete. (Video: Claro Sports)

3-0: Richarlison

Luego de un rápido contragolpe, Richarlison volvió a tener espacios y colocó el balón al palo izquierdo del arquero teutón que pese al gran esfuerzo, no pudo llegar para evitar el tercer tanto.

Alemania da muchas faciliadades en defensa y Richarlison anotó su triplete. (Video: Claro Sports)
Alemania da muchas faciliadades en defensa y Richarlison anotó su triplete. (Video: Claro Sports)

3-1: Nadiem Amiri

El remate fue con fuerza, pero tuvo la complicidad del arquero Santos de Athletico Paranaense, quien tiene 31 años y es uno de los refuerzos permitidos para esta competición.

Tanto de Alemania fue con complicidad del arquero Santos. (Video: Claro Sports)
Tanto de Alemania fue con complicidad del arquero Santos. (Video: Claro Sports)

3-2: Ragnar Ache

Sobre el final del partido, Ragnar Ache le puso emoción al encuentro entre Brasil y Alemania y marcó el segundo de los teutones en Yokohama tras buen remate de cabeza.

Alemania
null null

4-2: Paulinho

Ya en los descuentos y con Alemania jugada al ataque en busca del empate, Brasil metió un contragolpe letal para que Paulinho, de estupenda carrera, definió con un brutal remate al ángulo del portero Müller para sentenciar el 4-2 final del encuentro.

El gol de Paulinho para el 4-2 de Brasil vs. Alemania. (Fuente: Marca Clara)
El gol de Paulinho para el 4-2 de Brasil vs. Alemania. (Fuente: Marca Clara)

Brasil vs Alemania: alineaciones e incidencias:

Brasil vs. Alemania: horarios del partido y canales

México - 6:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro

Perú - 6:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro

Ecuador - 6:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro

Colombia - 6:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro

Bolivia - 7:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro

Venezuela - 7:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro

Paraguay - 7:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro

Chile - 7:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro

Argentina - 8:30 a.m. - TyC Sports, Claro Sports y Marca Claro

Uruguay - 8:30 a.m. - Claro Sports y Marca Claro

Brasil - 8:30 a.m. - SporTV, Canais Globo, NOW NET y Claro

España - 1:30 p.m. - Eurosport Player Spain y DAZN

Con el multicampeón Dani Alves como abanderado de las ilusiones que alberga una plantilla con mucho talento y cierta experiencia en la elite del fútbol europeo, Brasil sale a defender el oro olímpico logrado hace cinco años, a partir del 22 de julio.

Ya sin el peso de una pesada mochila que cargó durante años por no poder conquistar el único título que faltaba en las vitrinas de la Confederación Brasileña, la ‘Seleçao’ que dirige Andre Jardine encara su participación en los Juegos sin Neymar, líder en la obtención de la presea dorada en 2016, pero con nombres de peso como el delantero del Everton Richarlison, flamante finalista de la Copa América-2021, además del propio Alves.

Jardine tampoco contará con otros elementos que le fueron negados por sus clubes como el madridista Rodrygo o el punta del Flamengo Pedro, que sí pretendía, pero al menos hizo uso de los tres refuerzos –mayores de 24 años-- que le permite el reglamento del torneo. A Dani Alves se suman en la lista definitiva el portero Santos, del Atlético Paranaense, y el defensa del Sevilla español Diego Carlos.

De todos modos, hay que seguir de cerca a muchos jóvenes con gran talento que han derrochado su magia en Europa, como el atacante Gabriel Martinelli, del Arsenal inglés, el volante Reinier del Borussia Dortmund alemán, o el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa de la Premier League inglesa.

Tres veces medalla de plata (Los Ángeles-1984, Seúl-1988 y Londres-2012) y dos veces bronce (Atlanta-1996 y Pekín-2008), la ‘Seleçao’ arrancará el certamen frente a Alemania, casualmente rival frente al que obtuvo el oro en sus Juegos, tras ganar 5-4 por penales luego de igualar 1 a 1 en Río-2016.

“Es un gran debut para nosotros: un clásico mundial, la final de los últimos Juegos Olímpicos, en un estadio en el que tenemos grandes recuerdos de una final del Mundial que ganó Brasil” en 2002 con el Fenómeno Ronaldo a la cabeza, había dicho Jardine tras el sorteo que dio nombres a sus rivales.

Brasil vs. Alemania: probables alineaciones

Brasil: Santos; Alves, Carlos, Nino, Arana; Luiz, Guimaraes, Claudinho; Paulinho, Richarlison y Cunha. DT: Andre Jardine.

Alemania: Muller; Henrichs, Pieper, Uduokhai, Raum; Stach, Arnold, Maier; Richter, Kruse y Amiri. DT: Stefan Kuntz.

Con información de AFP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR