Ser la máxima figura de Gales no basta. Gareth Bale se ha convertido en protagonista de un viral en YouTube por una supuesta desidia en una jugada dividida en el amistoso que Gales disputó ante Albania el último martes.
Finalizada la UEFA Nations League, Gales se enfrentó a Albania en un amistoso disputado este martes en el estadio Elbasan Arena de Albania donde Gareth Bale se mostró desanimado en una jugada dividida con Taulant Xhaka que casi termina en gol de los anfitriones.
El extremo del Real Madrid estaba en labores defensivas apoyando a sus centrales y bajó hasta el vértice del área grande del sector derecho donde se encontró en un mano a mano con Taulant Xhak, quien nunca fue forzado al error por el galés.
Gareth Bale esperó la decisión que vaya a tomar Xhaka, quien se encontraba pegado a la línea del lateral. El 14 albanés tuvo tiempo de parar el balón, acomodarlo, darle algunos toquecitos y esperar que un compañero suyo le haga el relevo para continuar la acción que casi termina con el balón en la red.
Todo esto sucedió mientras Gareth Bale hacía sombra. Nunca se movió, ni siquiera, para hacerle sombra en la búsqueda por recuperar la posesión para su selección. Esta acción fue duramente criticada entre los seguidores del atacante, que lo consideran el mejor jugador nacido en gales en muchos años.