Suecia enfrentaba a Inglaterra en un amistoso que daba a conocer al mundo su impresionante nuevo escenario. Era la inauguración del estadio Friends Arena. Y esa misma noche pudo cerrarse el estadio para siempre. Culminado el partido muchos reclamaban que le cambiarán el nombre al estadio por el de Zlatan Ibrahimovic.
Y es que el delantero sueco anotó los cuatro goles con los que su país venció a Inglaterra por 4 a 2. Sus tres primeros tantos lo gritaron todos sus compatriotas. El último de estos, fue celebrado alrededor del mundo. Se encontró un balón muy lejos del arco de Joe Hart y decidió por lo inesperado.
Una soberbia y poco ortodoxa chalaca desde fuera del área le daba el triunfo a Suecia. Existieron muchos otros goles de Zlatan vistiendo la camiseta sueca, pero todos coinciden en que este fue el mejor. Lamentablemente, se habían cerrado las votaciones para el Premio Puskas al mejor gol del año 2012. La FIFA tuvo que esperar un año para hacer justicia y premiarlo.
La historia se termina con Suecia para el delantero de 34 años. Tras dos ediciones de Copa del Mundo y cuatro Eurocopas, ha jugado su último partido ante Bélgica, cayendo derrotado por 1 a 0. No le alcanzó para ponerse entre los 16 mejores, sin embargo, ya quedó en la historia como uno de los mejores futbolistas en su país.
En cuanto a su club, aún deja el suspenso. Juega con hinchas y periodistas, escondiéndoles la primicia de uno de los fichajes más esperados. Suena fuerte el Manchester United, pues su amigo Mourinho dirigirá al club inglés. Quedan muchos goles para disfrutar por parte del sueco, aunque esta vez solo los realizará con la camiseta de su próximo equipo.
EN VIDEO: La reacción de Cristiano Ronaldo tras el doblete que clasificó a Portugal
LEE TAMBIÉN…
#EURO2016: Los mejores terceros del campeonato ► https://t.co/l1bAsr7Yfk pic.twitter.com/vw5dLqkLpU— Diario Depor (@deporpe) 22 de junio de 2016
¡Revisa el fixture de octavos y lo que resta de la #EURO2016!► https://t.co/xyEtz8g1ND pic.twitter.com/geztCKB3bA— Diario Depor (@deporpe) 22 de junio de 2016