Un día llegó hasta decir que “un Mundial sin Zlatan no es un Mundial”. Las palabras calzaban perfecto a quien era uno de los mejores delanteros del mundo. Era el repechaje para el Mundial de Brasil 2014 y Suecia quedaba eliminada ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Ibrahimovic no jugaba la Copa del Mundo y luego de la Eurocopa del año pasado, el delantero sueco decidió retirarse oficialmente de Suecia para solo dedicarse a jugar en el Manchester United. Sin embargo, el resultado a favor de su selección lo habría hecho cambiar de opinión.
Ibrahimovic, casi recuperado de su lesión, regresaría pronto a entrenar con el United de Mourinho para luego jugar en la Premier League. El sueco, de 36 años, no ha confirmado que volverá a jugar a nivel de selecciones, aunque un diario en Suecia (expressen..de) realizó una encuesta para ver si ellos se encontrarían a favor de un regreso. La respuesta fue contundente: 32% solo se mostró a favor del retorno de ‘Ibra’ con un 4% de indecisos.
El pitido final que indicaba que Suecia se había clasificado para el Mundial 2018 todavía resonaba cuando empezaron las especulaciones: ¿volverá el gran goleador retirado Zlatan Ibrahimovic para la final en Rusia?
Suecia acababa de cerrar una victoria general de 1-0 sobre Italia en el repechaje con un equipo escaso de grandes nombres, que arrebató a los holandeses el segundo puesto en el Grupo A clasificatorio europeo y derrotó a Francia en casa antes de noquear a Italia, todo sin Ibrahimovic.
"Esto es increíble. El jugador acaba de dejar de competir hace año y medio y todavía estamos hablando de él", dijo el director técnico de la selección sueca, Jan Andersson, a periodistas cuando se le preguntó si Ibrahimovic estaba listo para regresar.
El jugador de 36 años abandonó la selección después de una decepcionante eliminación en la fase de grupos en la Eurocopa 2016, terminando una carrera internacional que lo llevó a marcar 62 goles, muchos de ellos espectaculares, en 116 partidos representando a su país.