Alfio Basile es el único técnico que dirigió a Diego Maradona y Lionel Messi. (Foto: AFP)
Alfio Basile es el único técnico que dirigió a Diego Maradona y Lionel Messi. (Foto: AFP)

, técnico campeón con en las ediciones de la Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993, fue hospitalizado debido a dar positivo a coronavirus. Según información de la web deportiva Olé, el técnico tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero no alcanzó a generar los anticuerpos necesarios.

El mundo deportivo argentino está preocupado por el caso del ‘Coco’ quien dio positivo a COVID-19 la semana pasada- debido a sus antecedentes como fumador, algo que él mismo aceptó en muchas entrevistas realizadas.

Alfio Basile es el último técnico argentino que logró ganar la Copa América de 1993 con Argentina. En su segunda etapa como DT de la albiceleste, llegó a la final de la Copa América del 2007, la cual terminó en derrota por 3-0 ante Brasil.

Larga trayectoria

Como futbolista, Basile fue campeón de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental con Racing la temporada 1967. Tras cuatro años en Racing, Basile jugó 4 temporadas más en Huracán y luego pondría fin a su carrera.

Ya como técnico, Alfio Basile dirigió a diversos equipos argentinos, entre ellos Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Huracán y Racing en varias etapas, la última el 2012.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR