Festeja todo el sur. La Selección de Chile eliminó a Portugal de Cristiano Ronaldo, y jugará la final de la Copa Confederaciones 2017. La Roja disputará su tercera final consecutiva en torneos que ha disputado, algo que solo Argentina y Brasil lograron en Sudamérica. ¿Recuerdas los casos en todo el mundo?
CONMEBOL: Chile se suma a los grandes
Argentina y Brasil, los eternos gigantes de América del Sur, habían sido los únicos en jugar tres o más finales consecutivas. Chile se sumó con la Copa Confederaciones 2017. Colombia y Uruguay solo llegaron hasta dos, el resto apenas jugó una o ninguna.
Brasil tiene un récord a nivel Mundial El Scracht jugó siete finales consecutivas en los torneos que disputó desde 1994 hasta 1999. Ganó cuatro, fallando en su racha en la Copa América 2001. Argentina lo hizo hasta en tres oportunidades, todas en los últimos 30 años.
Las finales consecutivas de Brasil
Las finales consecutivas de Argentina
NR: En la Copa América 1989 no se jugó una final
UEFA: Chile se codea con tres campeones mundiales
En Europa, solo Alemania, España y Francia han jugado tres o más finales consecutivas de torneos internacionales que disputaron. Los germanos fueron los primeros en hacerlo, casi cincuenta años atrás, mientras que la Roja europea lo logró hace unas cuantas temporadas.
Las finales consecutivas de Alemania
Las finales consecutivas de España
Las finales consecutivas de Francia
Otros continentes
Australia, cuando formaba parte de Oceanía, llegó hasta a cinco finales consecutivas en torneos que disputó, entre 1980 y 2000 (entre estos, una Copa Confederaciones). Arabia Saudita jugó cuatro, entre 1984 hasta 1992. Camerún llegó seguido a la final de la Copa África 1984, 1986 y 1988.