Alemania y Suiza se enfrentaron por la UEFA Nations League.  (Foto. EFE)
Alemania y Suiza se enfrentaron por la UEFA Nations League. (Foto. EFE)

El pasado jueves se puso en marcha la actividad relacionada con el Grupo 4 de la Liga 1 de una nueva temporada de la certamen que se creó en Europa para reemplazar a los compromisos amistosos.

En ese entonces, realizó su presentación cosechando una ajustada pero dura derrota como visitante de Ucrania, mientras que Alemania estuvo a nada de derrotar a España pero se durmió en el final y debió conformarse con un empate 1-1.

Y, este domingo, Suiza y se encontraron frente a frente con el estadio St. Jakob Park de la ciudad de Basilea como escenario designado. Ambos equipos salieron al campo de juego con la misión de sumar la primera victoria.

Pese a su condición de visitante, el equipo de Joachim Löw se presentó como el claro favorito para quedarse con la victoria. Sin embargo, lo cierto es que se encontró con un combinado suizo que no puso las cosas sencillas.

Si bien Alemania encontró la apertura del marcador de manera rápida, Suiza no se resintió por el golpe y redobló sus trabajos ofensivos para buscar el arco contrario. Así fue como terminó consiguiendo un interesante empate 1-1.

Ilkay Gundogan abrió la cuenta para los visitantes cuando se jugaban 14 minutos del primer tiempo, mientras que Silvan Widmer apareció a los 13 minutos de la etapa complementaria para decretar la igualdad definitiva para Suiza.


LA PREVIA DEL PARTIDO.

Suiza vs. Alemania | Horarios:

13:45 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

19:45 horas - Reino Unido

20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Contra España Löw dejó todo el tiempo en el banquillo a una de las grandes promesas del fútbol alemán como es Kai Havertz. Lo normal sería que mañana tuviera su oportunidad.

Löw, tras el partido contra España, se quejó de no haber podido hacer cinco cambios y aseguró que algunos jugadores estaban al borde del agotamiento y eso es lo que hace esperar que haya cambios.

Una variante posible sería la salida de Leroy Sané, que jugó un buen partido pero pidió el cambio agotado, lo que permitiría que Havertz formara con Timo Werner la pareja de ataque. Otra posibilidad sería que Havertz entrase por Julian Draxler y jugase en la media punta.

Otro jugador importante en la parte de ataque que no tuvo minutos ante España fue Julian Brandt a quien probablemente se podrá ver ante Suiza, bien como titular bien como sustituto en el curso del partido. En el caso de Brandt también Sané y Draxler serían los candidatos a salir del equipo.

En el doble pivote, con la ausencia de Joshua Kimmich, es improbable que Löw modifique la pareja formada por Toni Kroos e Ilkay Gundogan y se arriesgue a hacer algún experimento.

En cuanto a lo táctico lo normal sería que Löw volviese a apostar por una defensa de tras hombres en la que podría estar Mathias Ginter, en lugar de Emre Can, para acompañar a Antonio Rüdiger y a Niklas Süle.

Süle, que viene de una larga lesión, jugó contra España su primer partido completo y habrá que ver cómo está físicamente.

En todo caso, Löw ha admitido que para él en la Liga de Naciones los resultados no son lo primordial y ve el torneo ante todo como una posibilidad para preparar el equipo de cara a la Eurocopa.

“Los resultados no son lo más importante, lo que quiero es una evolución en el equipo, crear un grupo que sea capaz de imponer nuestro juego”, dijo Löw tras el empate ante España, en el que Alemania encajó el 1-1 en el sexto minuto del descuento.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR