Sólo Alianza Lima, Sporting Cristal y Binacional siguen en la pelea por el título de la Liga 1. Universitario quedó descartado. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Sólo Alianza Lima, Sporting Cristal y Binacional siguen en la pelea por el título de la Liga 1. Universitario quedó descartado. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Los candidatos al título nacional de la temporada tienen el camino claro luego del desenlace del Torneo Clausura, en el que se consagró para evitar una definición directa entre y , ganador del Apertura y líder absoluto del acumulado, respectivamente. Los tres equipos protagonizarán un desenlace de pronóstico reservado, en el que sólo uno terminará coronándose.

Luego del último certamen corto de la campaña, el campeonato se definirá en semifinales y finales a partidos de ida y vuelta. Primero blanquiazules y celestes se enfrentarán para ganarse un lugar al lado del ‘Poderoso del Sur’ en la disputa por el trofeo.

Sporting Cristal decidirá cómo abrir y cerrar las semifinales ante Alianza Lima por su ubicación en la clasificación anual, de manera que elegiría empezar la eliminatoria en el estadio Alejandro Villanueva para terminar en condición de local, en el Estadio Nacional. Los duelos serán el domingo 1 y miércoles 4 de diciembre. El vencedor avanzará a la final y el perdedor finalizará tercero.

En caso de empate en puntos al término de los dos encuentros de las semifinales, será ganador el equipo que tenga mayor diferencia de goles en la llave. De mantenerse la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA, sin tiempo extra.

Las finales, entre el triunfador de las semifinales y Deportivo Binacional, están pactadas para el 8 y 15 del próximo mes. A cambio de la penúltima instancia, si los finalistas empatan en puntos y goles luego de agotar esfuerzos en tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos suplementarios dividido en dos periodos de quince minutos cada uno. Si al término de este continuara la igualdad, se lanzarán penales hasta definir al campeón.

La reacción de los Rodríguez tras el título de Alianza Lima. (Video: Jesús Mestas)




TE PUEDE INTERESAR: