En diciembre del año pasado se encendieron las alarmas en Melgar. ¿El motivo? La fuga del goleador argentino Bernardo Cuesta al fútbol colombiano. Sin embargo, Juan Reynoso se puso mosca y en una le solicitó a la directiva la contratación del delantero Diego Mayora.
► Alianza Lima insiste: espera respuesta de Yordy Reyna
La llegada del ‘9’ al Misti fue difícil. Primero, porque Colón de Santa Fe (dueño de su carta pase) no quería soltarlo y segundo, porque Alianza Lima también le había hecho una oferta.
Al final, en Arequipa ganaron la pulseada y terminaron convenciendo a Diego Mayora para que se ponga la casaquilla rojinegra. La poca continuidad que tuvo con su exequipo, ser dirigido por el ‘Cabezón’ y tener la vitrina de jugar Copa Libertadores también influyeron en la decisión del delantero.
“Quiero volver a Perú porque tengo que solucionar algunos problemas. Tengo algo concreto de un equipo de provincia”, señaló. Con esas declaraciones, se podía deslizar que estaba cerca de arreglar con Melgar y finalmente así fue.
Cayeron los bravos
Anoche arribaron a Arequipa, Carlos Ascues, Diego Penny, Wilmer Aguirre y Daniel Chávez. El ‘Patrón’ fue el más ‘reclamado’ por la prensa y espera tener continuidad luego de año y medio en Alemania. “Tenía que salir de Wolfsburgo para poder jugar. Se presentó la posibilidad de Melgar y no lo dudé. Mi objetivo es hacer un gran año y así poder volver a jugar en la selección”, dijo Ascues.
Este lunes temprano llegará Víctor Cedrón y a las 3:30 p.m. el plantel completo de Melgar está citado en el Club del Abogado para empezar con la ‘pre’. Ricardo Ortega y Mario Mendaña estarán a cargo de los trabajos. El ‘Cabezón’ llegará en la segunda semana.
Yván Baca
yvan.baca@depor.pe
► Carlos Ascues explicó por qué no fichó por Alianza Lima y sí por Melgar
TE PUEDE INTERESAR