Mario Salas: Erick Pulgar y Guillermo Maripán, los seleccionados chilenos que lograron llegar al extranjero de la mano del ‘Comandante’

Durante la etapa de Mario Salas en la Universidad Católica, dos futbolistas pegaron el salto al fútbol europeo y se han convertido con el pasar de los años, en habituales titulares de la selección mapochina.
Erick Pulgar y Guillermo Maripán son dos de los futbolistas mejor cotizados en la selección chilena.

El paso de por la ha sido uno de los más prósperos a lo largo de su carrera como director técnico. El flamante entrenador de fue el primer técnico en coronarse bicampeón con los ‘Cruzados’, logrando los títulos del Clausura 2015-2016 y el Apertura 2016-2017. Época donde alcanzó los rendimientos máximos de varios futbolistas que hoy forman parte del equipo base de la selección de Chile.

Erick Pulgar y Guillermo Maripán forman parte de este selecto grupo, que bajo las órdenes del ‘Comandante’ lograron pegar al extranjero y con el pasar de los años se mantienen en la élite del balompié europeo. Ambos jugadores nacidos en 1994 llegaron al Viejo Continente y sus destacadas actuaciones los han colocado hoy en día como dos de los futbolistas mejor cotizados del fútbol chileno.

Erick Pulgar

Erick Pulgar llegó a la Católica como defensor central. Fue Mario Salas quien lo ubicó unos metros más adelante, como volante central. Posición en la que logró llenar llenarle los ojos a los directivos del Bologna de Italia, que en agosto del 2015 pagaron su cláusula de salida valorizada en 2,5 millones de dólares. El 2019 Fiorentina anunció el traspaso del volante formado en Deportes Antofagasta.

Guillermo Maripán

Durante los encuentros postemporada en mayo del 2015, Mario Salas decidió darle la oportunidad a un espigado zaguero canterano, aquel muchacho era Guillermo Maripán. El defensor central no defraudó la confianza de su entrenador y se adueñó de la posición. A mediados del 2017, el club Deportivo Alavés se hizo con los servicios de Maripán, empezando así su paso por el fútbol europeo. Dos años después su ficha fue comprada por AS Mónaco en una cifra récord, convirtiéndose así en el defensa más caro de la historia de su país.

Mario Salas dirigió 144 partidos en la Universidad Católica, con un saldo de 81 victorias, 27 empates y 48 derrotas. Además, logró que durante cuatro torneos consecutivos su equipo sea el más goleador del fútbol chileno.

VIDEO RECOMENDANDO

Pedri y una espectacular jugada a lo Ronaldinho con Las Palmas. (LaLiga)

TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Mario Salas fue agredido por hinchas rivales tras victoria y contó su situación actual [VIDEO]

U. Católica le ganó 1-0 como local a Huachipato

U. Católica gana por la mínima a Huachipato en el Mundialista

U. Católica y Huachipato empatan 0-0 al final del primer tiempo

Inicia el partido entre U. Católica y Huachipato

Huachipato y Everton se repartieron los puntos en un 1 a 1

Arranca el complemento con victoria parcial de Huachipato por 1-0