Perú se midió con Ecuador por la Copa América (Foto:GEC/Jesús Saucedo)
Perú se midió con Ecuador por la Copa América (Foto:GEC/Jesús Saucedo)

En la previa del cotejo, Gustavo Alfaro destacó a la pero no necesariamente por el recuerdo de Quito en las Eliminatorias o el triunfo que habíamos logrado contra Colombia, sino por la experiencia que sumaban como grupo, con dos Eliminatorias y más de una en el camino. No se equivocó: quizás ese detalle -más el buen momento de Gianluca Lapadula en ataque (colaboró con un gol y una asistencia)- influyó para que Perú no se desespere antey encuentre en el segundo tiempo respuestas. Sacamos un punto clave.

Ahora, en el primer tiempo la pasamos mal. Ecuador salió a buscar el partido y la blanquirroja iba a apoyarse en su manejo de balón hasta encontrar un espacio y golpear. Sin embargo, en los primeros 45 minutos nos costó. Por ejemplo, a los 4′ Leonardo Campana dio el primer aviso: de un derechazo asustó el arco de Pedro Gallese. El cuadro de Ricardo Gareca buscó dar el golpe a los 8′, con una contra de Christian Cueva y Gianluca Lapadula. La ‘Tri’ se cerró bien.

A los 12′ Renato Tapia le ganó un mano a mano a Campana y bloqueó su disparo. Lástima que el ‘Cabezón’ tuvo una mala fortuna a los 23′. Ayrton Preciado desbordó por la izquierda y sacó un centro peligroso: el volante tuvo la intención de desviar el esférico pero la mandó a propia puerta. Luego de ello, no encontramos espacios. Encima, la selección de Gustavo Alfaro no dejaba de buscar el segundo.

Y así llegó. En el final de la primera parte, aprovecharon un tiro libre. Centro preciso de Damián Díaz y Preciado apareció como ‘9’. Otro fuerte golpe antes de ir al descanso. Parecía que todo estaba dicho, pero la blanquirroja entró con otro ‘chip’ para la etapa complementaria. Y casi en el arranque encontramos un descuento clave: Christian Cueva habilitó a Gianluca Lapadula y el delantero no perdonó en la salida de Hernán Galíndez.

No sería la única alegría. A los 54′, Gianluca Lapadula, más motivado que nunca, se sacó a dos jugadores ecuatorianos y con la zurda habilitó a André Carrillo. La ‘Culebra’, quien tuvo un ida y vuelta clave en todo el compromiso, definió con clase. Selló el 2-2 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico. Y si bien la selección norteña nos intentó complicar con más de un centro, nosotros estuvimos cerca de poner el 3-2. Yoshimar Yotún tuvo un mano a mano con Galíndez, pero el ‘1′ de la ‘Tri’ ganó.

¿Qué se viene para la Selección Peruana? Ahora enfrentaremos el domingo a Venezuela. Dependemos de nosotros para acceder a la siguiente etapa de la Copa América. No sumamos de a tres, pero dejamos en claro que el espíritu del grupo está fuerte y que con Gianluca Lapadula las cosas son más sencillas en área contraria.

Perú vs. Ecuador: post partido


La previa del Perú vs. Ecuador

Perú vs. Ecuador está pactado para dar inicio a las 6 de la tarde (hora de Brasil) o 4 de la tarde (hora peruana) y será transmitido a través de la señal de canal 4 y DIREC TV, canal que cuenta con los derechos para la presente edición de la Copa América.

Recuerda que en también podrás encontrar una amplia cobertura del encuentro, donde pondremos a tu alcance la previa, minuto a minuto del choque y el post partido (con las principales declaraciones de los protagonistas).

Perú vs. Ecuador: hablan los protagonistas

Perú entrenó este lunes por la mañana en el Centro de Entrenamiento del club Atlético Goianiense. Y si bien la mayoría del plantel está a disposición del ‘Tigre’ Ricardo Gareca, se sigue con atención la evolución de Gianluca Lapadula, quien tiene un golpe en el tobillo (no es de cuidado y en la blanquirroja sienten que llegará sin problemas). Ojo, justamente el ‘9′ publicó un mensaje en sus redes sociales luego de derrotar 2-1 a Colombia.

“¡Ganamos! Esto es lo que somos, un equipo unido y que lucha hasta el final. Orgulloso de ser parte de esta gran familia”, escribió Gianluca Lapadula. Todo hace indicar que el ‘9′ continuará en la pizarra del ‘Tigre’ Gareca para el choque con los norteños. Ojo, el ‘Tigre’ definirá este martes el ‘11′.

Por otro lado, el técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló sobre el presente de sus dirigidos, quienes vienen de igualar 2-2 contra Venezuela. Por ahora, su selección solo registra un punto.

“Nosotros nos esforzamos mucho para generar y nos llegan muy fácil. Me voy con la amargura del resultado pero conforme con el rendimiento del equipo”, mencionó el DT.

Perú vs. Ecuador: horarios del partido

  • 16:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 17:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 18:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 23:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR