Estudiantes de Mérida volvió a tener a Martín Brignani en el banco de suplentes después de siete meses.
Estudiantes de Mérida volvió a tener a Martín Brignani en el banco de suplentes después de siete meses.

ha sabido hacerse fuerte en la , pese a la adversidad que le tocó afrontar. Llegó al reinicio del certamen internacional sin haber afrontado partidos amistosos, ni mucho menos oficiales. Sin embargo, ha logrado sumar cuatro puntos en el Grupo F, con los cuales se encuentra muy cerca de lograr clasificar a la Copa Sudamericana, teniendo a como su víctima favorita.

Uno de los obstáculos que tuvo en su camino fue no poder contar con Martín Brignani en el banquillo del banco de suplentes. La pandemia del COVID-19 no le permitió al estratega del conjunto venezolano dirigir presencialmente los duelos ante Alianza Lima en Mérida y Nacional en Uruguay. Recién lo pudo en el choque disputado este miércoles en el estadio Alejandro Villanueva.

El DT del conjunto rojiblanco conversó con Depor y no dudó en elogiar el desempeño y el sacrificio ofrecido por sus dirigidos en el duelo ante los victorianos, donde frente a las bajas tuvo que alinear a futbolistas que no tenían rodaje hace varios meses.

“Volver a a trabajar y estar nuevamente con los jugadores en un partido decisivo era lo que anhelaba. El grupo viene trabajando con una forma y con un estilo a pesar de mi ausencia. Con un plantel corto como el que tenemos, necesitamos de todos. Ayer había un futbolista que hace un año no jugaba. Con un plantel que no tenía rodaje, algunos jugadores solo tenían dos partidos, por eso nos da mucha satisfacción haber jugador como lo hicimos. La Copa Libertadores te motiva por el solo hecho de participar”, afirmó.

“El partido me deja sensaciones encontradas. Me parece que el equipo hizo un buen partido. Sabíamos que Alianza Lima en algún momento nos iba a superar. Se encontraron con un gol muy rápido. A pesar de ello, el equipo empezó a jugar el fútbol, a dominar el balón y a sentirnos cómodos en el partido. Llegamos el empate con buen juego asociado. Hasta que logramos el segundo gol estábamos jugando mejor. Finalmente se encuentran con un gol en la última jugada del partido, más por un error nuestro que virtud de ellos”, agregó.

En la última fecha, Estudiantes de Mérida tiene todo a su favor para sellar su clasificación a la Sudamericana. Un empate o derrota de Alianza Lima ante Nacional en Uruguay los clasifica directamente. Asimismo, si logran sumar un punto ante Racing en Venezuela, no necesitarán esperar el resultado de los blanquiazules.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Copa Libertadores: las pobres cifras de Alianza Lima

TE PUEDE INTERESAR: