Ítalo Espinoza (Foto: Alianza Lima)

No es un panorama sencillo el que tiene con : en los últimos cuatro encuentros en la Liga 1 registró tres empates (Sporting Cristal, Cusco FC y Melgar) y una derrota (UTC). Por eso, previo al choque con Estudiantes de Mérida por , el estratega íntimo le envió un mensaje a toda la ’12′: “Siempre hay obstáculos, pero hay que superarlos juntos”.

Y hoy más que nunca los blanquiazules tienen la necesidad de ser un solo puño. El ‘profe’ Salas tiene hasta cuatro bajas para el cotejo de mañana: no contará con Beto Da Silva y Carlos Ascues por lesión; lo de Patricio Rubio es porque arrastra una suspensión desde el certamen pasado; y Kluiverth Aguilar no viajó por un tema documentario.

Ante ello, el ‘Comandante’ prácticamente ya definió su pizarra contra el cuadro venezolano: Aldair Salazar iría a la banda derecha; Miguel Cornejo seguiría en la volante; y Gonzalo Sánchez aparecería como único punta. Un detalle: Ítalo Espinoza permanecería bajo los tres palos: también estuvo desde el vamos con el ‘Gavilán’.

Otro detalle a tomar en cuenta que ambos clubes tienen la necesidad de sumar por primera vez en la Libertadores (los dos cayeron con Nacional de Uruguay y Racing de Argentina en sus duelos respectivos). “Es un equipo muy potente, que juega bastante bien. Yo creo que es un partido muy difícil para Alianza, y que de alguna forma nos va a significar esmerarnos y estar muy concentrados si queremos lograr un buen resultado”, señaló Salas hace unos días a la web del club.

El técnico de Alianza Lima, a su vez, expresó que “es un desafío muy grande y quizá a Estudiantes le juega en contra el hecho de no estar jugando porque no empieza el torneo, pero en general tiene muy buenos jugadores. Y eso a la larga equilibra cualquier cosa negativa”.

TE PUEDE INTERESAR