Matías Zunino marcó el único gol del encuentro entre Binacional y LDU de Quitpo. (Foto: EFE)
Matías Zunino marcó el único gol del encuentro entre Binacional y LDU de Quitpo. (Foto: EFE)

vs. se enfrentaron por la fase de grupos de la . El duelo se llevó a cabo en el Estadio Nacional y terminó siendo favorable para el elenco ecuatoriano.

Liga de Quito superó al peruano Binacional 1-0 este martes en partido disputado en el estadio Nacional de Lima por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, que se reanudó tras seis meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. El gol del triunfo del equipo ecuatoriano fue anotado por el uruguayo Matías Zunino a los 31 minutos del partido disputado sin aficionados.

Con un fútbol totalmente superior, Liga de Quito logró un importante resultado ante un rival que jugó fuera de su reducto de Juliaca por la pandemia del coronavirus.

Por la misma llave, Sao Paulo y River se enfrentarán el jueves en el estadio Morumbí. Con este resultado, Liga de Quito lidera el Grupo D con 6 puntos, seguido por River, Sao Paulo y Binacional con 3.

En la cuarta fecha, Binacional recibirá al argentino River Plate en Lima el próximo martes y Liga de Quito hará lo mismo con el brasileño Sao Paulo en Quito.

AFP.

Binacional vs. Liga de Quito: resumen del partido

Resumen: Binacional (0-1) Liga de Quito por la fecha 3 de la Copa Libertadores. (Video:ESPN)
Resumen: Binacional (0-1) Liga de Quito por la fecha 3 de la Copa Libertadores. (Video:ESPN)

Binacional vs. Liga de Quito: así se jugó



LA PREVIA DEL PARTIDO.

La gran ventaja que presentaba el ‘Poderoso del Sur’ a inicio de año era su localía con más de 4500 msnm, sin embargo, la crisis que se vive ctualmente hace imposible que el partido se desarrolle en Juliaca, por lo que se jugara en el Estadio Nacional.

Deportivo Binacional llega a este duelo luego de ganar 2-1 a Alianza Universidad, en la fecha 11 del Torneo Apertura, mientras que LDU de Quito también llega de una importante victoria ante Guayaquil City.

En su último certamen por la Copa Libertadores, Deportivo Binacional sufrió una aplastante derrota ante River Plate. El equipo de Javier Arce cayó 8-0 en Argentina. Sin embargo ahora intentará levantarse para sumar tres valiosos puntos.

Debido a la presente situación a causa del COVID-19, LDU decidió llegar este lunes a Lima en un charter privado y volverán a su país de origen inmediatamente después del enfrentamiento ante Binacional.

Deportivo Binacional vs. LDU de Quito: ubicación del estadio

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios
Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios

TE PUEDE INTERESAR