El técnico de Estudiantes de Mérida, Martín Eugenio Brignani, dio a conocer su incertidumbre, previo al duelo ante Alianza Lima. (Foto: web emfc.club)
El técnico de Estudiantes de Mérida, Martín Eugenio Brignani, dio a conocer su incertidumbre, previo al duelo ante Alianza Lima. (Foto: web emfc.club)

El coronavirus no solo ha retrasado el calendario de las jornadas deportivas, incluyendo el de la Copa Libertadores, sino que ha puesto en aprietos a más de un equipo de cara a este certamen. Uno de ellos es , próximo rival de , por la fase de grupos.

El entrenador del cuadro ‘llanero’, Martín Brignani, se encuentra varado en Argentina, su país natal al cual retornó por la crisis sanitaria. Con este escenario, se esperaba que el asistente técnico asuma la dirección para el duelo ante los blanquiazules; sin embargo, en el último reporte médico del club, este dio positivo a las pruebas de descarte de COVID-19.

Sigo varado en Argentina, esperando algunas posibilidades, aunque el tema de los aeropuertos sigue muy complicado. Yo estoy al frente del equipo, soy el técnico y sigo tomando las decisiones, obviamente que confío en todo mi cuerpo técnico que viene trabajando día a día con el plantel y tenemos comunicaciones a diario”, manifestó para Ovación.

A todo ello se le debe sumar que el equipo no ha tenido competencia oficial desde marzo, mes en el que se paralizó las actividades, por el brote de coronavirus. Si bien retomaron los entrenamientos desde julio, solo desde hace algunas semanas, como el propio Brignani admitió, se viene trabajando con más rigurosidad.

Es una incógnita cuál será el rendimiento del equipo. Nosotros arrancamos a trabajar a partir del 1 de julio, pero recién hace cinco semanas se entrena como realmente debe de hacerse, aunque seguimos sin jugar partidos. No sé cómo vamos a llegar, pero ante esta adversidad tenemos muchas ganas de jugar, los jugadores están ansiosos y eso también podría ser un punto a favor. Pienso que la clave estará en los primeros minutos del partido”, sostuvo el DT.

Pese a este panorama, el estratega argentino tiene plena confianza en su equipo. “Ya se lo demostramos a Racing y Nacional que estamos a la altura de esta competencia y que podemos medirnos de igual a igual ante cualquiera. ¿Si hablaré con mis jugadores en el entretiempo? Solo si es necesario, seguramente lo hagamos vía ZOOM, luego del primer tiempo, de lo contrario José Torrealba (su ayudante) puede seguir manejando muy bien la situación”, indicó.


VIDEO RECOMENDADO

Perú: Mario Salas terminó muy disconforme, después de la derrota de Alianza Lima ante UTC.
El técnico chileno terminó muy disconforme, después de la presentación de sus dirigidos en la fecha 11 del Torneo Apertura.

TE PUEDE INTERESAR