Alianza Lima no gana por Copa Libertadores desde 2012. (Foto: Staff Images / Conmebol)
Alianza Lima no gana por Copa Libertadores desde 2012. (Foto: Staff Images / Conmebol)

Si hay una tradición que se mantuvo vigente en el tiempo en , fue el uso de la camiseta blanquimorada durante el mes de octubre. Una forma de rendir culto al Señor de lo Milagros, santo patrón de los íntimos. Sin embargo, en el choque ante Nacional, por cuestiones de logística se vieron obligados a romper esta usanza.

El conjunto victoriano tendrá que utilizar su camiseta alterna en el duelo ante Nacional de Uruguay en el duelo por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores 2020. Esto se pudo conocer en la previa del duelo ante los uruguayos, a través de fotografías que publicó el equipo en sus redes sociales.

Cabe precisar que en dos partidos amistosos ya se había optado por usar otra camiseta que no sea la blanquimorada. Esto sucedió en 1991 ante Botafogo (homenaje a Didi) y Universidad de Chile. En aquellos encuentros se calzaron una camiseta de color blanco.

La primera vez que Alianza Lima utilizó la camiseta blanquimorada fue el 3 de octubre de 1971 en un duelo ante Sporting Cristal. Este año se cumplieron 49 años de esta tradición que ha logrado dar la vuelta al mundo.

Alianza Lima dejará una tradición de 49 años en su duelo por Copa Libertadores. (Foto: Alianza Lima).
Alianza Lima dejará una tradición de 49 años en su duelo por Copa Libertadores. (Foto: Alianza Lima).

Alianza Lima vs. Nacional: la previa

Alianza Lima llega a este choque ante Nacional con un solo punto acumulado en lo que va del campeonato internacional. Los íntimos no han podido ganar ningún partido, pero esperan cambiar la historia, esperando quedar en tercer lugar y obtener un cupo para la Sudamericana.

En su último partido, los íntimos enfrentaron a Cienciano. El duelo se llevó a cabo el sábado 17 de octubre y el marcador quedó 2-1 a favor del cuadro cusqueño. Con esa derrota, los dirigidos por Mario Salas acumularon tres partidos perdidos consecutivos.

Ante lo sucedido, el estratega íntimo que, pese al resultado, se queda conforme con la evolución del equipo. “Este Alianza ha tenido cambios, por distintos motivos. No ha sido un torneo bueno. Me quedo tranquilo porque hay idea de juego. ¿Qué viene? Sé que el hincha quiere ganar siempre, pero prefiero ir partido a partido y veremos”, sosuvo el chileno en diálogo con GOLPERU.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: