Gremio ganó por goleada a Ayacucho FC en el Arena do Gremio por Copa Libertadores 2021. (Foto: @Libertadores)
Gremio ganó por goleada a Ayacucho FC en el Arena do Gremio por Copa Libertadores 2021. (Foto: @Libertadores)

sufrió en Porto Alegre y cayó por 6-1 frente a , por la Fase 2 de la . Más allá de la idea que intentó plasmar Walter Fiori, la superioridad del cuadro brasileño se evidenció desde los primeros minutos. Adelantaron sus líneas y presionaron desde campo ajeno: así se dio el 6-1. La llave se cerrará en el Olímpico de Atahualpa de Quito.

Ayacucho FC llegó al cotejo sin partidos oficiales disputados. El último que jugo fue contra Sporting Cristal, en diciembre por el pase a la final de la Liga 1 2020 (en la Fase 2). ¿Fue un punto en contra? Sí, esto no permitió que el equipo, con los nuevos refuerzos, pueda acoplarse y así tener ritmo de competencia en los últimos tres meses.

Esto fue aprovechado por Gremio (más allá de su talento individual y colectivo), que sacó ventaja de los espacios para ingresar en el área rival y así abrir el marcador desde los primeros 5′ del partido, con gol de David Braz. La lluvia de tantos continuó con Aldemir dos Santos, un triplete de Diego Souza y otro de Gui Azevedo.

Pese a ello, es preciso destacar la actuación del guardameta de los ‘zorros’, Maximiliano Cavallotti, quien tuvo buenas atajadas que evitaron que el resultado sea más amplio, especialmente en la primera parte del partido. En la segunda, los ‘Zorros’ adelantaron un poco los metros.

Fue así que llegó el tanto de Minzum Quina. El defensa del elenco peruano estuvo atento en el saque de esquina a favor de Ayacucho FC, para colocar un remate directo al arco que no pudo ser atajado por Vanderlei (el ‘1′ brasileño salió mal en el juego aéreo). Sin embargo, los siguientes intentos no llegaron a concretarse, quedando el marcador 6-1.

Ayacucho FC y Gremio se volverán a enfrentar el próximo martes 16 de marzo a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Olímpico de Atahualpa (Quito - Ecuador). Este choque será transmitido por FOX Sports o ESPN, así como por ESPN Play. Además, todas las incidencias las hallarás en .

Ayacucho vs. Gremio: resumen

Resumen de Gremio vs. Ayacucho FC (Video: FOX SPORTS)
Resumen de Gremio vs. Ayacucho FC (Video: FOX SPORTS)

Ayacucho vs. Gremio: post partido

Ayacucho vs. Gremio: alineaciones confirmadas

Ayacucho vs. Gremio: minuto a minuto

Ayacucho vs. Gremio: La previa

encuentra a los locales como claros favoritos debido a la cantidad de partidos y ritmo de competencia con el que llegan al duelo contra los peruanos, pero ello no asegura que la tendrán fácil ante un elenco que tiene muy poco por perder y mucho por ganar.

Cabe destacar que esta será la primera presencia de los ayacuchanos en la Copa Libertadores desde su creación, por lo que su participación marcará la historia del balompié de esta ciudad peruana, desde donde los hinchas enviarán sus mejores vibras, al no poder acompañar a su equipo por disposiciones sanitarias.

Por otro lado, las dudas sobre la sede del partido de vuelta que jugarán se despejaron este lunes después de una comunicación oficial por parte de Conmebol. El compromiso correspondiente a la ya tiene un estadio designado por la máxima entidad del balompié en Sudamérica.

El conjunto peruano ejercerá de local en el estadio Olímpico Atahualpa ubicado en Quito, capital de Ecuador. Este escenario es conocido en todo el continente, pues la selección tricolor recibe a sus adversarios en dicho coloso cuando se trata de encuentros por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Así, la segunda contienda que tendrá como protagonistas a será el martes 16 de marzo a las 7:30 p.m., en el horario peruano. El primer duelo entre peruanos y brasileños será este miércoles 10 en el mismo horario que la revancha, pero la sede elegida es el Areno do Gremio en Porto Alegre.

Ayacucho FC vs. Gremio: ¿a qué hora es el partido?

México – 7:30 p.m.

Perú – 8:30 p.m.

Colombia – 8:30 p.m.

Ecuador – 8:30 p.m.

Bolivia – 9:30 p.m.

Venezuela – 9:30 p.m.

Argentina – 10:30 p.m.

Chile – 10:30 p.m.

Paraguay – 10:30 p.m.

Uruguay – 10:30 p.m.

Brasil – 10:30 p.m.

España – 2:30 a.m. (del jueves)

Ayacucho FC vs. Gremio: ¿qué canales pasan la Copa Libertadores?

Ayacucho FC vs. Gremio será televisado para todo el continente sudamericano por ESPN, canal oficial de la Copa Libertadores. Además de ello, podrás seguirlo por el aplicativo de ESPN PLAY o Movistar Play, desde tu ordenador o dispositivo móvil, si te encuentras fuera de casa.

Cabe destacar que en Chile y en Brasil la Copa Libertadores 2021 se transmite a través de Fox Sports. Como si fuera poco, Depor.com te brindará una amplia cobertura del enfrentamiento entre peruanos y brasileños, poniendo a tu alcance la previa, minuto a minuto y post partido.

Ayacucho FC vs. Gremio: ¿cómo llegan los ‘Zorros’ al partido por Copa Libertadores?

12.12.20 | Ayacucho 1-4 Sporting Cristal

09.12.20 | Sporting Cristal 2-1 Ayacucho

05.12.20 | Sporting Cristal 1-2 (1-1) Ayacucho

30.11.20 | Ayacucho 1-0 Carlos Mannucci

24.11.20 | Sport Boys 0-1 Ayacucho

Ayacucho FC vs. Gremio: ¿cómo llegan los brasileños al partido por Copa Libertadores?

07.03.21 | Palmeiras 2-0 Gremio

03.03.21 | Gremio 4-1 Brasil de Pelotas

28.02.21 | Gremio 0-1 Palmeiras

25.02.21 | Bragantino 1-0 Gremio

21.02.21 | Gremio 1-0 Athletico-PR

Ayacucho FC vs. Gremio: ¿dónde se jugará el partido de Copa Libertadores?

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Liga 1: conoce la programación de la fecha 1
Liga 1: conoce la programación de la fecha 1