Raúl Fernández dio su balance, tras la derrota ante Liga de Quito. (Captura)
Raúl Fernández dio su balance, tras la derrota ante Liga de Quito. (Captura)

, un resultado que amplió la diferencia de goles y lo dejó fuera de la Libertadores. La altura en Quito, entre otros factores, fueron determinantes para que el elenco de Juliaca haya sumado el peor balance de goles en contra en la historia de este torneo.

Así lo reconoce el guardameta del ‘Poderoso del Sur’, Raúl Fernández, que en el partido por la quinta jornada de la fase de grupos recibió, además del doblete de Adolfo Muñoz, dos autogoles de Diego Otoya y Camilo Mancilla.

No hemos estado en el nivel que corresponde en la Libertadores. Ha sido duro, porque nosotros teníamos otras aspiraciones, pero las cosas pasaron desgraciadamente por la coyuntura que se sigue viviendo a nivel mundial y tuvimos que adaptarnos a la situación que se está dando en estos momentos”, manifestó, tras el partido.

Una de las desventajas que tuvo el cuadro de Binacional fue bajar al llano, algo que también afectó en el duelo en Quito, como lo menciona el arquero del 'Poderoso del Sur’, luego de estar acostumbrados a jugar a más de 3,500 m.s.n.m.

Estoy incómodo y fastidiado por el resultado. Creo que Liga de Quito fue muy superior, demasiado, y se vio reflejado en el marcador. La altura también se siente, ya que nosotros, si bien jugamos en altura, venimos disputando el torneo peruano en el llano y nos han sacado de nuestra localía”, explicó Fernández.

tendrá una semana para alistarse para su próximo partido por la Liga 1, el cual será ante Atlético Grau el próximo miércoles 7 de octubre en el estadio Miguel Grau del Callao. El próximo reto copero será contra Sao Paulo, pero este se desarrollará tras las fechas 1 y 2 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.


VIDEO RECOMENDADO

Boca Juniors: Carlos Zambrano destaca en Argentina

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: