Con goles de Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro, Boca Juniors se impuso 2-1 el jueves como visitante a Cerro Porteño, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016.
El portero Agustín Orión, del conjunto visitante, desvió un tiro desde los 12 pasos ejecutado por el portugués Luis Leal a los 56 minutos. La falta fue cometida por Daniel "Cata" Díaz contra Cecilio Domínguez. Pero a los 83, Orión no pudo detener otro penal cobrado por Domínguez, a quien Pablo Pérez derribó a la entrada del área.
Boca Juniors abrió el marcador cuando Marcelo Meli escapó a los 28 minutos por la derecha, lanzando un centro al corazón del área, en donde Tevez se anticipó al defensor Víctor Mareco y conectó con la cabeza.
Lodeiro consiguió el segundo tanto a los 69. Recibió un pase de Tévez y tras dominar el balón, con habilidad eludió al cuidavallas Anthony Silva. Los goles premiaron al equipo argentino por manejar sin sobresaltos el ritmo del juego dominando la pelota, sin permitir a los jugadores locales la articulación de acciones profundas de ataque.
Lodeiro, una pesadilla para la defensa de Cerro Porteño, tuvo en el primer tiempo la oportunidad de anotar pero creyendo que estaba en posición ilegal golpeó suavemente la pelota hacia la línea final cuando en realidad estaba bien habilitado con el arco a su disposición.
Dos minutos después, el delantero Guillermo Beltrán remató de media vuelta pero el balón se fue rozando el pórtico defendido por Orión. Fue la única acción de peligro fabricada por Cerro Porteño.
En el segundo tiempo, herido en su amor propio, Cerro Porteño se volcó al ataque pero sin orden. facilitando la tarea defensiva de Boca. No obstante, consiguió descontar el marcador.
Fuente: AP
Cerro Porteño: Silva; Cáceres, Valdez, Mareco, Alonso; Rojas, Santa, Riveros, Rodrigo Rojas; Domínguez y Beltrán.
Boca Juniors: Orion; Peruzzi, Cata Díaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Erbes, Perez; Lodeiro, Tevez y Pavon.
El encuentro será el segundo de Gustavo Morínigo con el equipo azulgrana en la Copa Libertadores, después de que la semana pasada lograra el pase a octavos tras vencer con grandes dificultades a los colombianos Santa Fe (1-0). Definitivamente los paraguayos tendrá que mejorar para empezar a creer en sus posibilidades.
Desde entonces Morínigo no ha afinado del todo al Cerro Porteño, que este fin de semana perdió ante su histórico rival, Olimpia, (1-2) y no acaba de despuntar en el Apertura. En cualquier caso, para la ida contra Boca Juniors el técnico se mantiene fiel su decisión de prescindir del defensa Fidencio Oviedo y del delantero Jonathan Fabbro.
Tampoco estará Brian Montenegro, el joven delantero de Nacional cuyo fichaje por Cerro Porteño fue anunciado el martes a bombo y platillo, pero que aún sigue sin concretarse. En lugar de Fabbro se espera que Morínigo apueste por Guillermo Beltrán, que formará tridente con Luis Leal y José Ortigoza.
Boca Juniors, por su parte, podría presentar como novedades al defensa Daniel Díaz, exjugador del Atlético de Madrid, y a Marcelo Meli como volante, para completar un cuadro que tendría de punteros a Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro y Cristian Pavón. Los hombres de Guillermo Barros vienen de empatar a cero en el clásico argentino contra River Plate.
Los especialistas argentinos ya se imaginan un partido River-Boca Juniors en semifinales de Libertadores. Al respecto, Barros Schelotto dijo que solo piensa en Cerro. "No puedo mirar más allá de eso. Me gustaría pasar de Cerro, y después vemos", precisó.
"Para jugar contra River, primero tenemos que pasar octavos. Después, no importa a quién enfrentemos en cuartos", destacó. "Tenemos el objetivo de llevar a Boca lo más arriba posible, cualquiera sea el rival, con todo el respeto del mundo. La historia nuestra es ser Boca", remarcó.
Probables alineaciones.
Cerro Porteño. Antony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Junior Alonso, Bruno Valdez; Jonathan Santana, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Luis Leal, Sergio Díaz y José Ortigoza.
Boca Juniors. Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón; Carlos Tevez y Andrés Chavez.
LEE TAMBIÉN…