Boca Juniors avanza seguro en la Copa Libertadores 2019 tras eliminar en La Bombonera al Atlético Paranaense

Boca Juniors  avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 al ganarle al Atlético Paranaense  por 2-0, en el duelo desquite de los octavos de final jugado en La Bombonera en Buenos Aires.

Boca

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 al ganarle al Atlético Paranaense por 2-0. (Foto: AFP)

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 al ganarle al Atlético Paranaense por 2-0. (Foto: AFP)

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 al ganarle al Atlético Paranaense por 2-0, en el duelo desquite de los octavos de final jugado en La Bombonera en Buenos Aires. Ramón 'Wanchope' Ábila (57) y Eduardo Salvio (90+4) anotaron los goles para el triunfo del equipo xeneize, que se adjudicó la serie con dos triunfos y un global de 3-0, ya que también había ganado el encuentro de ida jugado la semana pasada en Curitiba por 1-0.

En los cuartos de final, Boca se enfrentará con el ecuatoriano Liga de Quito, que en su respectiva llave de octavos eliminó a Olimpia de Paraguay. El encuentro ante el Paranaense marcó también la despedida de Boca del volante de la selección uruguaya Nahitan Nandez, que en los próximos días emigrará al Cagliari italiano.

Más allá del triunfo conseguido como visitante, a Boca no se lo vio cómodo en el comienzo, algo cauteloso ante un Paranaense que se mostraba tranquilo, a pesar de tener la obligación de ganar para dar vuelta la serie.

De todos modos, el visitante preocupaba cada vez que se acercaba al área local, favorecido además por cierta inseguridad y ansiedad que mostraba Boca, que se cargó pronto de amonestaciones con las amarillas para Weigandt y Nandez.

Nikao probó desde fuera del área en un par de ocasiones, primero con un zurdazo alto y luego con un tiro libre cercano al poste izquierdo de Andrada, pero fue Boca el que estuvo más cerca de anotar, con un remate de Capaldo que Santos desvió con lo justo, y luego con una asistencia de Ábila para Nandez, que remató sin arquero, pero Henrique salvó en la línea.

En los últimos minutos de la primera parte se vio lo mejor del local, que arrinconó contra su área al Paranaense, en un tiro de esquine que Henrique despejó en la línea ante un rebote empujado por Mas, luego con un tiro libre de Zárate que Ábila definió mal, cuando estaba solo frente a Santos, luego con una buena tapada del arquero ante un frentazo de Mac Allister.

No varió mucho el desarrollo en el comienzo del segundo período, con un Boca lanzado al ataque, con la misión de liquidar la serie de una buena vez, al mismo tiempo que el 'Furacao' veía cada vez más lejos el área xeneize, cada vez más desconectado entre líneas y dependiente de Rony, el único que se mostraba capaz de construir algo más allá de la mitad de la cancha.

La insistencia de Boca encontró su premio a los 57 minutos, en un saque largo de Andrada que el charrúa Nandez peinó ligeramente para Ábila, que se abrió paso por la derecha, le ganó al cierre de un defensor y fusiló a Santos con un derechazo incontenible, al primer palo.

El gol tranquilizó definitivamente a Boca, que ahí sí se sintió a sus anchas, frente a un adversario que intentó contestar con un zurdazo de Marco Ruben que salvó Andrada con un manotazo, en su única llegada clara de toda la noche.

Por el contrario, Boca tuvo ocasiones para sacar más distancia, en un final sin apremios, con el desarrollo controlado y ante un Paranaense rendido a su suerte y falto de reacción ante la adversidad, en una serie que se le había complicado ya desde aquella derrota en Curitiba.

"Sabíamos que el partido iba a ser duro, pero el equipo estuvo sólido, le metimos intensidad, supimos jugarlo", destacó Ábila, la figura de la noche a partir del gol y un par de buenas asistencias en ataque, además de la tarea de batallar en todo momento contra los centrales brasileños.

Con todo sentenciado, la frutilla del postre llegó en tiempo de descuento con el segundo tanto, que anotó 'Toto' Salvio con un remate rasante al primer palo, que le dobló las manos a Santos y terminó por sentenciar una eliminatoria que encontró un claro vencedor en el equipo azul y oro, nuevamente dentro de los ocho mejores de la Copa que es su obsesión.

Con información de AFP

PREVIO
Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo del  Boca Juniors  vs.  Atlético Paranaense  juegan por la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019  en Buenos Aires. El equipo Xeneize viene ganado 1-0 en el marcador global y hoy desde las 19:30 horas buscará la clasificación en un compromiso que se transmitirá vía vía FOX Sports y Facebook Watch en diferentes partes de Latinoamérica.

Depor seguirá el minuto a minuto del partido entre Boca vs. Paranaense por octavos de final en la web. Además, te dará la mayor información de la Copa Libertadores con los videos, goles, polémicas, declaraciones, estadísticas, horarios y canales de televisión para ver el partido de fútbol en vivo y en directo.

El Estadio Alberto José Armando La Bombonera, se viste de gala para hoy y tendrá como árbitro principal al chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Urrutia. El estadio, que tiene una capacidad de 48.000 espectadores, lucirá lleno desde muy temprano.

Con un Armani pletórico, River Plate sacó a Cruzeiro de la Copa Libertadores 2019 en tanda de penales

Copa Libertadores 2019 en vivo: fechas y canales de TV para seguir los octavos de final

VER FÚTBOL EN VIVO: todos los detalles que necesitas saber para seguir EN DIRECTO ONLINE los partidos

Revive la clasificación de River Plate a cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 conoció este martes a sus primeros clasificados a la siguiente ronda. River Plate sacó en penales a Cruzeiro, Palmeiras goleó (4-0) a Godoy Cruz y LDU Quito sacó un empate ante Olimpia. Hoy continúan las llaves con el Boca Juniors vs. Atlético Paranaense.

En la Copa Libertadores 2019 , también faltan jugar las series de Internacional de Paolo Guerrero ante el Nacional uruguayo, así como el Flamengo contra Emelec y Cerro Porteño frente a San Lorenzo. Justamente de esta última llave saldrá el próximo rival de Boca Juniors o Atlético Paranaense.

Para este encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 , Boca Juniors llega con una ventaja de 1-0 producto de su victoria la semana pasada en cancha del Atlético Paranaense. El autor del gol fue Alexis Mac Allister a siete minutos del final tras pase de Carlos Tevez.

Boca Juniors se impuso por 1-0 la semana pasada en Curitiba con gol de su nuevo fichaje Alexis Mac Allister a siete minutos del final, en un desenlace emotivo que incluyó un penal desviado por Marco Ruben en tiempo de descuento que le hubiera dado el empate al Paranaense, tras una polémica sanción del árbitro uruguayo Daniel Fedorzcuk tras recurrir al VAR.

Se prevé que este miércoles Boca Juniors juegue un equipo casi idéntico al que se impuso en Brasil la semana pasada por 0-1 con un gol de Alexis Mac Allister a ocho minutos del final.

Mac Allister se entrenó desde entonces diferenciado por una sobrecarga muscular pero este lunes volvió a practicar a la par de sus compañeros y está a disposición del entrenador.

El volante ofensivo colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa quedó fuera del partido de este miércoles de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense brasileño por un traumatismo en la rodilla derecha.

Boca Juniors no contará con el recién incorporado volante italiano Daniele De Rossi, campeón mundial en Alemania 2006, ya que no fue inscrito para los octavos de final y porque necesita unos días para ponerse a punto, según admitió el futbolista.

Boca vs Paranaense

Gustavo Alfaro confía en sus muchacho para conseguir un resultado favorable y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gustavo Alfaro confía en sus muchacho para conseguir un resultado favorable y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

AFP

"Esta es una fase muy pareja. Paranaense y nosotros estamos en un plano de igualdad. Estamos 50 y 50 para cada uno", afirmó Alfaro, técnico de Boca Juniors.

"Ellos dicen que las decisiones del árbitro las maneja el VAR, que si dice tal cosa hay que cobrarla. Entonces, ¿para qué están los árbitros si la decisión la va a tomar el que está con el VAR?", se preguntó Alfaro, que había cuestionado el arbitraje del primer partido al considerar "inexistente" el penal sancionado contra Boca.

Tampoco cayó bien en el equipo argentino la designación del chileno Julio Bascuñán como árbitro principal, al que recuerdan por no haberle dado un claro penal a Boca Juniors en Cochabamba, frente a Jorge Wilstermann, en marzo pasado.

Boca Juniors vs. Atlético Paranaense

Hoy será un encuentro vibrante entre Boca y Paranaense por Copa Libertadores desde las 19:30 horas vía FOX Sports.

Hoy será un encuentro vibrante entre Boca y Paranaense por Copa Libertadores desde las 19:30 horas vía FOX Sports.

AFP

El Atlético Paranaense pudo terminar el partido aprovechando un penal cobrado por el VAR. Sin embargo, Marco Ruben, en tiempo de descuento, desperdició su disparo y obligó a su equipo a tener que marcar y sacar un buen resultado hoy de La Bombonera de Buenos Aires por la Copa Libertadores 2019.

Para seguir en carrera en la Copa Libertadores 2019 a Boca Juniors le alcanza un empate, mientras que Atlético Paranaense necesita ganar por la mínima para forzar los penales, o imponerse por 2-1 o margen similar para darle doble valor a los tantos marcados fuera de casa.

Atlético Paranaense es séptimo con 19 puntos, a 10 del líder Santos. "Cuando digo que vamos a ganar, es un sentimiento que tengo en el corazón. El fútbol es maravilloso porque no hay verdades absolutas", explicó Nunes.

A diferencia de Alfaro, el entrenador del Paranaense jugó con sus mejores hombres por el campeonato brasileño. Según lo visto en los últimos entrenamientos, Nunes no hará grandes modificaciones a pesar de que su equipo necesita una victoria para, al menos, forzar los penaltis.

"Pueden apostar que vamos a ganar. Tengo la certeza de eso. Ese es el mensaje. Pueden ir a las casas de apuestas y van a ganar dinero. El triunfo ante Cruzeiro nos da confianza para conquistar otra victoria fuera de casa contra un gigante como Boca", declaró Tiago Nunes, el DT del Atlético Paranaense luego de la victoria el sábado (2-0) sobre los de Belo Horizonte por el 'Brasileirao'.

Boca Juniors vs. Paranaense

Boca parte con ventaja y buscará clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores junto a su hinchada en la Bombonera desde las 19:30 horas.

Boca parte con ventaja y buscará clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores junto a su hinchada en la Bombonera desde las 19:30 horas.

AFP

Boca Juniors vs. Atlético Paranaense: Posibles titulares

Boca Juniors: Esteban Andrada - Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz o Junior Alonso y Emmanuel Mas - Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister - Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Paranaense: Santos - Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira y Márcio Azevedo - Wellington - Bruno Guimarães, Bruno Nazario, Nikão y Rony - Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Boca Juniors vs. Atlético Paranaense: Canales de transmisión

Argentina Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
Bolivia Fox Sports Cono Sur
Brasil SporTV
Chile Fox Sports 1 Chile, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
Colombia Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur, Fox Sports Colombia
Ecuador Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
Italia DAZN
Paraguay Fox Sports Cono Sur
Perú FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur, Fox Sports Peru
España DAZN Spain
Estados Unidos Fanatiz USA, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español
Uruguay FOX Play Sur, Fox Sports Uruguay, Fox Sports Cono Sur

Boca Juniors vs. Atlético Paranaense: Horarios del partido

Perú - 19:30 horas
Ecuador - 19:30 horas
Colombia - 19:30 horas
México - 19:30 horas
Bolivia - 20:30 horas
Paraguay - 20:30 horas
Chile - 20:30 horas
Venezuela - 20:30 horas
Argentina - 21:30 horas
Uruguay - 21:30 horas
Brasil - 22:30 horas
España - 02:30 horas (jueves 1 de agosto)

Últimos partidos de Boca Juniors

03/07/19 | América 1-2 Boca Juniors | Amistoso
06/07/19 | Chivas 0-2 Boca Juniors | Amistoso
10/07/19 | Tijuana 1-0 Boca Juniors | Amistoso
24/07/19 | Atlético Paranaense 0-1 Boca Juniors | Copa Libertadores
28/07/19 | Boca Juniors 0-0 Huracán | Superliga Argentina

Últimos partidos de Atlético Paranaense

17/07/19 | Flamengo 1-1 Paranaense | Copa de Brasil
20/07/19 | Flamengo1-1 Paranaense | Copa de Brasil
20/07/19 | CSA 0-4 Paranaense | Brasileirao
24/07/19 | Paranaense 0-1 Boca Juniors | Copa Libertadores
27/07/19 | Cruzeiro 0-2 Paranaense | Brasileirao

Conoce dónde queda La Bombonera en Google Maps

Resumen de la Copa Libertadores

River Plate , el campeón defensor del torneo, el poderoso Palmeiras y Liga de Quito firmaron este martes el libro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 al eliminar a Cruzeiro, Godoy Cruz y Olimpia en la fase de octavos.

El 'millonario', visitante en Belo Horizonte, llevó la definición del pase a los lanzamientos desde el punto penal luego de empatar 0-0 en el Mineirao, el mismo resultado registrado en la ida en Buenos Aires.

El uruguayo Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y el delantero colombiano Rafael Santos Borré marcaron desde el punto blaco, mientras que apenas Fred y Robinho marcaron para el Cruzeiro.

El portero argentino Franco Armani fue decisivo al atajar los lanzamientos de Henrique y David.

Los riverplatenses, que buscan su quinto trofeo de la Copa Libertadores , se medirán ahora en la siguiente fase con el ganador de la serie de octavos entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se enfrentan el miércoles en Asunción tras el 0-0 en la ida en Buenos Aires.

Palmeiras, por su parte, goleó 4-0 en Sao Paulo al modesto Godoy Cruz de Argentina, con el que había empatado 2-2 en la ida en Mendoza. Un discutido penal sobre el colombiano Miguel Ángel Borja, que el árbitro señaló con la ayuda del VAR, abrió el camino de la victoria para los locales.

Raphael Veiga convirtió el lanzamiento en el minuto 57. Borja (74), Gustavo Scarpa (84), y Dudu, en el 90+4, completaron la goleada del Palmeiras. El 'Verdao', campeón del torneo en 1999 y tres veces finalista, será rival de su compatriota Gremio o el paraguayo Libertad, una serie a favor del tricolor gaúcho por 2-0 y que se decidirá el jueves en Asunción.

En tanto, Liga de Quito, campeón de la Copa en 2008, se hizo fuerte en la capital paraguaya al empatar 1-1 con Olimpia, haciendo valer su victoria de 3-1 en la capital ecuatoriana.

Los goles del partido fueron obra de Jhojan Julio para la Liga, a los 20 minutos, y de William Mendieta, a los 34 minutos, para el Rey de Copas paraguayo.

¿Cómo ver por Facebook Watch el partido entre River Plate y Cruzeiro?

Facebook Watch es una plataforma de videos donde puedes disfrutar mucho contenido como el deporte en vivo. Además, la comunidad y el diálogo se unen para poder hacer una transmisión online de manera segura y legal donde puedes ver la Copa Libertadores en directo desde tu computadora o móvil.

En el móvil:
• Ingrese a la aplicación de Facebook.
• Pulse en el ícono Watch o localice Watch en el menú.
• Busque CONMEBOL Libertadores y siga la página. Los partidos serán añadidos a su lista.

En computadora:
• Acceda a la página www.facebook.com.
• Haga clic en el ícono Watch de Facebook en el menú del lado izquierdo o visite facebook.com/watch.
• Busque CONMEBOL Libertadores y siga la página . Los partidos serán añadidos a su lista.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App