Los peruanos que figuran en el ranking de los mejores goles de la Libertadores 2019. (Foto: Agencias)
Los peruanos que figuran en el ranking de los mejores goles de la Libertadores 2019. (Foto: Agencias)

A pocos días de culminar el 2019, la cuenta oficial de la hizo un recuento de los mejores 37 goles de la reciente edición, que incluye las mejores anotaciones según cada fecha disputada, desde las fases preliminares hasta la final. Dentro de esta lista figuran cuatro peruanos.

Se trata de Paolo Guerrero, delantero de Inter de Porto Alegre; Reimond Manco, hoy sin equipo, tras su reciente paso por Sport Boys; Alexis Arias y Hideyoshi Arakaki, ambos volantes de Melgar. El primero en aparecer fue Manco, por el duelo de Real Garcilaso ante Deportivo La Guaira.

Aquella oportunidad, el el delantero lanzó un remate casi desde el medio campo, que ‘colgó’ al arquero venezolano para así ingresar al arco. Esta anotación fue la más votada de los mejores goles de la fase 1 del certamen. Otro que también aparece es el también capitán de la Selección Peruana, que tras llevarse a la defensa marcó un golazo para el triunfo de Inter.

Melgar suma dos goles en el top 37 de la . El primero marcado por Alexis Arias ante U. de Chile, por la segunda ronda del certamen; mientras que sel segundo tanto es colocado por Hideyoshi Arakaki, en la victoria ante Caracas FC en Arequipa, lo que le da el pase a la fase de grupos, junto a Alianza Lima y Sporting Cristal.

Para la edición 2020, Universitario de Deportes arrancará desde la fase 1 ante Carabobo de Venezuela desde enero. Le seguirá Sporting Cristal ante Progreso o Barcelona SC. De pasar alguno de ellos, se encontrarán a Alianza Lima y Binacional en la fase de grupos, a los que ya se les asignó su serie. El certamen arranca el 21 de enero del próximo año.

Jefferson Farfán celebró el golazo y triunfo de equipo de su hijo. (Video: Instagram)

MÁS NOTICIAS