La fase de grupos de la Copa Libertadores para el Cobresal de Chile y Corinthians comienza este miércoles en el El estadio El Cobre de El Salvador, un reciento deportivo que ha llamado la atención de propios y extraños por su ubicación.
El mencionado complejo deportivo, donde el Cobresal hace de local, está ubicado nada menos que en el medio del desierto de El Salvador, que con una vista panorámica, parece estar en el medio de la nada. Pese a ello, el estadio del club chileno cumple con todas las comodidades.
Con una capacidad para 20,000 espectadores e inaugurado en 1980, el estadio cuenta con un clima en particular propio de la región Atacama. Es así que los partidos que se juegan aquí sufren de temperaturas extremas, que pueden ir desde el sofocante calor hasta nevadas en épocas de invierno.
El partido
En este estadio hará su debut en Copa Libertadores del Cobresal, que a tres días del partido ya tenía todas las entradas vendidas para el partido ante Corinthians, según reportaron fuentes propias del club. Los chilenos esperan que las condiciones climáticas jueguen a su favor.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)