Alianza Lima, Binacional, Melgar y Sport Huancayo tienen vida en los torneos de Conmebol. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Alianza Lima, Binacional, Melgar y Sport Huancayo tienen vida en los torneos de Conmebol. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

Falta poco para la reanudación de la y la 2020. A propósito de ambos torneos de clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la lista de países, cuyos gobiernos aprobaron el Protocolo de Concentración Sanitaria del organismo, incluyendo a Perú.

“El Protocolo de Concentración Sanitaria de la CONMEBOL ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Con ello, quedan autorizados los partidos de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana en los territorios de esos países”, informó el ente en un comunicado.

Vale decir que el protocolo de la Conmebol fue diseñado por un grupo de expertos convocados por la entidad y complementa otras normas y medidas de prevención que se aplicará para el retorno seguro de las competencias de equipos más importante de esta parte del continente.

Asimismo, la Conmebol explicó que le dio plazo hasta el martes 25 de agosto a las Asociaciones de Argentina, Chile y Uruguay para “así finiquitar los trámites y certificaciones antes sus respectivas autoridades sanitarias”.

“Es oportuno recordar que los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria”, agregó la Conmebol.

Por Perú, Alianza Lima y Binacional están en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la Copa Sudamericana, Melgar y Sport Huancayo son los clubes nacionales que siguen con vida en el certamen.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios

TE PUEDE INTERESAR