Los clubes mexicanos no jugarán, en el 2017, la Copa Libertadores y la noticia cayó como anillo al dedo en Perú. Quedarán 3 cupos, con ello existe una posibilidad de que los otros países de Sudamérica adquieran uno de ellos para el certamen del 2017. Y nuestro fútbol podría salir beneficiado.
Según las bases, el campeón nacional (ganador de los Playoffs) se clasificará automáticamente como Perú 1 a la Copa Libertadores. Y el subcampeón, consecuentemente, se apoderaría del segundo cupo para hacer efectiva su participación en el certamen.
► Copa Libertadores: ¿por qué Perú podría tener 4 cupos el 2017?
En caso los equipos mexicanos se retiren de la competencia, Perú recibiría un cupo extra para incluir a un conjunto en la clasificación directa de la Copa Libertadores. En ese marco, ¿qué escuadra se clasificaría como Perú 3? Evidentemente, el que se apodere del tercer puesto de los Playoffs. Así, el cuarto lugar del cuadrangular iría a la repesca por la clasificación.
Si el campeonato acabará hoy, FBC Melgar, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Municipal jugarían el cuadrangular final para definir al campeón del fútbol peruano. Y, bajo cualquier escenario, los cuatro equipos pelearían por asistir a la Copa Libertadores. Ojo, siempre y cuando México desista participar del certamen.
► Copa Libertadores: México se retira y Perú podría ganar un cupo
LEE ADEMÁS…