Había que empezar con el pie derecho. Sí o sí. Poner en la cancha todo lo que se trabajó en la semana y dejar atrás los fantasmas. Esos que no dejaron de asustar desde la Copa Libertadores del año pasado, cuando Melgar no hizo puntos.
El ‘Rojinegro’ cobró su revancha frente a Emelec en Arequipa, que terminó con diez hombres. Y todo fue con un agregado para tener en cuenta: el de Melgar fue el primer triunfo de un equipo peruano en la fase de grupos copera, en este año.
► Melgar venció 1-0 a Emelec por el grupo 3 de la Copa Libertadores
Y hubo más: el ‘Dominó’ ganó un partido de Libertadores tras 33 años. La anterior vez fue 2-0 a Cristal, en 1984. Tres puntos históricos que hacen ilusionar a todos los arequipeños.
Melgar tuvo paciencia. Buscó siempre, por diversas vías, abrir el marcador. Tuvo dominio territorial y mayor posesión de balón y el ingreso de Luis García fue clave, le dio más movilidad al mediocampo y demás, de larga distancia, se mandó un golazo.
El equipo de Juan Reynoso controló bien los ataques de Emelec, que era fuerte por las bandas. En el primer tiempo los ecuatorianos llegaron y en el segundo Melgar mejoró.
Con la expulsión de Romario Caidedo, Melgar tomó mayor protagonismo. Hubo mucho sacrificio del equipo, todos corrieron y metieron y el triunfo fue el premio a ese esfuerzo.
► Aurich suspendió entrenamiento por mal clima: truenos, vientos fuertes y lluvia torrencial
LEE TAMBIÉN