Bastaron diez minutos para que su apellido sea tendencia en Twitter. Gabriel Costa recibió un gran pase de Irven Ávila y quedó solo frente al arquero. Tenía tiempo para pensar y poner el primero de Sporting Cristal ante The Strongest. Pudo definir cruzado o hacer un ‘sombrerito’, pero decidió llevárselo. Y falló un gol que parecía cantado.
► Sporting Cristal perdió 5-1 ante The Strongest: mira todos los goles del partido
Minutos después, en el área, el ‘Cholito’ volvió a habilitarlo, pero el ‘Gabo’ se complicó con el pase. Entonces, fue imposible no hablar del tema que afecta a Cristal desde hace ya buen tiempo: la falta de efectividad.
En cuatro partidos por Copa Libertadores, Sporting Cristal ha hecho solo dos goles: uno del defensa Jorge Cazulo y otro, el del último jueves, un autogol. ¡Apenas dos en 360 minutos! A cambio, recibieron nueve.
Y el problema no ha sido solo Gabriel Costa. La falta de precisión recae en todos los encargados de atacar en Sporting Cristal.
Es probable que ese par de goles fallados no hubieran cambiado la historia que los rimenses vivieron anoche en La Paz, pero también es cierto que pudieron brindar confianza. A seguir trabajando.
► Sporting Cristal: ¿Aún tiene chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores?