A pesar de estar clasificado, Atlético Nacional llegará a Lima decidido a sumar los tres puntos ante Sporting Cristal el martes, en el Estadio Nacional. Así lo informó el técnico Reinaldo Rueda, quien contó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo 4 de la Libertadores.
"Eso lo conversamos anoche. No podemos relajarnos. Es un partido en el que nos jugamos mucho por consolidar nuestro trabajo. Tenemos la bondad de ser primeros y vamos a luchar por eso", señaló el entrenador antes de abordar el avión hacia la capital peruana.
Si bien Atlético Nacional goleó 3-0 en la ida, Reinaldo Rueda sabe que le espera un Sporting Cristal diferente de local. Por eso, no dudó en calificar el encuentro de complicado. "Ha ido mejorando. En su último juego tuvo un buen comportamiento frente a Huracán. A parte, tiene valores importantes", sostuvo.
Además, el exseleccionador de Ecuador consideró que el club peruano tiene otra motivación más para dar pelea: mantener el sueño de avanzar de fase en la Copa. Piensa que eso hará un partido más intenso. "No va a ser fácil. En la siguiente fecha ellos tendrán que cerrar en Montevideo", hizo hincapié.
Reinaldo Rueda, eso sí, cree que el conjunto rimense tendrá cierta ventaja al no jugar el fin semana, situación contraria a la de su equipo. Empató 3-3 con Junior el sábado en la calurosa Barranquilla. "Ustedes saben la exigencia de jugar ahí. Espero que nuestro grupo lo haya asimilado rápido y esté recuperado", finalizó.
Horacio Calcaterra pidió a los hinchas de Sporting Cristal no perder la fe.
TAMBIÉN LEE…