Saber cerrar los partidos, un mal que lamentablemente convive con los equipos peruanos en los torneos internacionales, pero que, sobre todo, a afectado a Sporting Cristal cuando parecía tener todo listo para ganar y volverse protagonista en la Libertadores.
No basta con arrancar bien y dominar al rival, también hay que liquidarlo. Dejar con vida al adversario, fue el gran error de Sporting Cristal en los partidos que recordaremos a continuación.
Hurtado, el resistido de la Selección y de los pocos que se ha revalorizado
Sporting Cristal vs. Peñarol 2016: Aunque la clasificación en este momento ya era muy complicada, fue increíble como de ir ganando 3-1, los celestes se dejaron estar y terminaron cayendo 4-3 en Uruguay. Los rimenses termianaron últimos en su grupo.
Sporting Cristal vs. Huracán 2016: Los celestes sacaron un importante 2-2 al termino de la primera parte y dominaban el partido en Argentina. Todos los hinchas se entusiasmaban con un resultado que los deje con vida, sin embargo otra vez aparecieron los fantasmas y el 'Globo' se llevó el triunfo por 4-2.
Sporting Cristal: plantel de Santos vale casi 6 veces más que el celeste
Sporting Cristal vs. Deportivo Táchira 2015: Los celestes ganaban por la mínima ante uno de los rivales más accesibles del grupo, pero se dejaron empatar sobre el final y encima fallaron un penal a los 92. Muy mal resultado en casa.
Sporting Cristal vs. Guaraní 2015: En el debut de Cristal en esta Copa, el equipo de Ahmed ganaba 2-0 al final de la primera parte, pero en los últimos minutos otra vez no pudieron mantener el resultado y el encuentro terminó 2-2.
Sporting Cristal vs. Atlético Paranaense 2014: Después de ganar en la ida por 2-1, los celestes fueron a Brasil por al menos un empate y lo consiguieron hasta el minuto 97 del partido. Sí, cuando ya no faltaba nada los brasileños anotaron desde los doce pasos, forzaron los penales y eliminaron a los rimenses.
Sporting Cristal vs. Libertad 2014: En la copa de este año, Cristal iniciaba el torneo con un 2-0 sobre Libertad. Gustando y siendo efectivos los rimenses tenían el triunfo en el bolsillo, pero en los minutos finales dejaron despertar al equipo paraguayo y el juego quedó empatado 2-2.
Este jueves ante Santos será importante la concentración en todo el partido. De nada sirve jugar bien un tiempo y mal otro. Sporting Cristal solo debe enfocarse en conseguir un buen resultado.
NO DEJES DE LEER