Sporting Cristal sigue sin tener suerte frente al arco de sus rivales en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Sporting Cristal sigue sin tener suerte frente al arco de sus rivales en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)

Todo un drama para el cuerpo técnico como para el hincha celeste. El último martes, cayó nuevamente frente a Racing Club, por la. Pese a la efectividad de los pases, las ocasiones claras de gol y las oportunidades individuales de sus jugadores, al término de la elaboración, no se llegó a evidenciar todo el trabajo en el gol que necesita el conjunto de Roberto Mosquera.

No es cuestión solo del último partido, ya que estos impases se han evidenciado a lo largo de la fase de grupos. Si retrocedemos al segundo duelo ante Racing, se recordará la atajada de Gabriel Arias al cabezazo que puso sobre la portería rival, tras una gran jugada individual de Nilson Loyola.

Lamentablemente, el ‘9′ dejó de estar en la oncena de Roberto Mosquera, luego de una lesión tras ese choque copero en Avellaneda. Con la baja del atacante argentino, DT nacional optó por otras opciones para el ataque rimense; sin embargo, el ecuatoriano tampoco estuvo fino frente al arco, por lo que fue blanco de críticas por parte de los hinchas en los últimos días, como también en las últimas horas tras el duelo en el Estadio Nacional.

Pero sigamos con las opciones de gol. Para el duelo ante Rentintas en el Centenario de Montevideo, Percy Liza salió como titular y a los 20′ salió lesionado, dejando con muy pocas opciones a Mosquera para armar su esquema en el torneo internacional. Con el pasar de los minutos, tuvo una chance de gol, pero se quedó sin opciones al no decidir qué hacer, siendo su remate atajado por la rápida reacción del golero rival.

tampoco pudo definir la noche del martes en el Nacional. Su jugada se dio sobre los 22 minutos, luego de un tiro de esquina favorable a los de La Florida, el mismo que fue ejecutado de gran manera por Alejandro Hohberg, encontrando a ‘Canchita’ bien ubicado para el cabezazo, sin alcanzar el éxito deseado.

En el mismo cotejo, , al quedar en un quedar mano a mano con un jugador rival, sin presencia del arquero, pero su disparo fue desviado por el mismo. Como si fuera poco, Corozo también creó otra opción, pero el guardameta chileno estuvo gigante y ahogó la celebración del ecuatoriano, que no encuentra su mejor versión futbolística en las últimas semanas.

Con las ausencias de Riquelme, Ávila, Liza y Olivares, Cristal adolece la falta de sus jugadores en ataque y eso se ha evidenciado en un gran problema de gol: Cristal no concreta a nivel internacional y ello se refleja en la tabla de posiciones con un 1 punto de 12 posibles.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR