Penny le ganó a Racing Club con Sporting Cristal en 2015. (Foto: Agencias)
Penny le ganó a Racing Club con Sporting Cristal en 2015. (Foto: Agencias)

volverá a verse las caras con , este jueves, por la . es uno de los elementos que el cuadro celeste tuvo entre sus filas en el último triunfo de un equipo peruano en Argentina, precisamente contra la ‘Academia’. El ‘1′ nacional recordó pasajes de aquel día en el que los de La Florida hicieron historia y relató una de las imágenes que se le quedaron grabadas de aquella noche en el Cilindro de Avellaneda.

“Cuando Racing Club hace el empate, el estadio saltó tanto que la cancha también saltaba, vibraba. Es una sensación que a mí, en lo personal, me gusta. Ahí te das cuenta de la dimensión real del aliento de la hinchada”, sostuvo el ahora guardameta de la Universidad San Martín en diálogo con Depor.

Diego Penny resaltó la actitud con la que Sporting Cristal afrontó el choque por Copa Libertadores en 2015 (aquel 3 de noviembre ganaron 2-1 con doblete de Carlos Lobatón), cosa que los dirigidos por Roberto Mosquera deberán imitar para salir del recinto argentino con puntos que podrían acercarlos al objetivo de clasificar a octavos de final.

Racing Club tenía un equipo muy fuerte en ese entonces, pero salimos de igual a igual, defendimos bien el primer tiempo y en la segunda etapa fue otra cosa. Después del partido, la sensación era de cansancio tremendo. En el camarín no entraba ni aire porque era muy chico. Todos acabamos contentos, abrazándonos y nos trajimos tres puntos valiosos en aquel momento”, añadió.

La competencia entre Duarte vs. Solís y el consejo de Penny

Tomando en cuenta el presente de Alejandro Duarte y Renato Solís, el ‘1’ de Santa Anita se mostró optimista: más allá de la rotación, ambos arqueros vienen demostrando seguridad en el arco de Sporting Cristal: “Cuando hay dos arqueros de muy buen nivel, es un dolor de cabeza para el entrenador. Siento que cualquiera puede tapar contra Racing Club”.

Penny, a su vez, indicó que “hoy, el fútbol sin gente es muy distinto. Es 11 contra 11 en un campo de juego. Quiero decirles que estén tranquilos. No siento que es un partido en el que Sporting Cristal tenga que jugar corto siempre. Hay situaciones en las que se tiene que decidir a salir largo porque Racing Club va a salir con todo a ganarlo”.

El arquero de la San Martín aprovechó para darle un consejo a los porteros rimenses, quienes podrían encontrarse con un sector del campo no tan parecido a los que habitualmente se encuentran cuando juegan por el torneo local.

“La cancha es distinta a lo que nosotros estamos acostumbrados. Las áreas tienen las partes de los costados un poco más altas, tienen como una subidita que, me imagino, es por el tema del drenaje. Las áreas chicas también porque el arco está un poco más abajo de lo normal. Antes del partido estábamos pendientes de eso”, finalizó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Las Eliminatorias Qatar 2022: estos son los partidos de la fecha 7 y 8 que jugará la Selección Peruana
Las Eliminatorias Qatar 2022: estos son los partidos de la fecha 7 y 8 que jugará la Selección Peruana