La FPF y Conmebol dieron inicio a los trabajos en el estadio Monumental. (Fotos: Fernando Sangama)
La FPF y Conmebol dieron inicio a los trabajos en el estadio Monumental. (Fotos: Fernando Sangama)

Un día después del anuncio de Conmebol, arrancaron los trabajos en el estadio Monumental para recibir la gran final de la entre River Plate vs. Flamengo. En horas de la mañana se realizó la primera inspección oficial, al estadio de , a cargo de la federación Peruana de Fútbol y emisarios del ente rector del fútbol sudamericano.

Carlos Benavides, ingeniero de la Federación Peruana de Fútbol, pisó el granado del Monumental junto a los miembros de Conmebol, ellos también revisaron los arcos, las redes y luego hicieron un recorrido por todo el recinto de Ate. Horas después se supo que se realizarán mejoras como el cambio del tablero electrónico, publicidad LED alrededor de la cancha, camerinos, baños y butacas y el repintado de la letra 'U' que se encuentra en la tribuna norte.

Jean Ferrari, gerente de Universitario de Deportes, informó que el viernes se dará una reunión con los representantes de la Conmebol para tratar los temas de alquiler de palcos, alquiler del estadio y las mejoras que se harán dentro del estadio Monumental.

El gerente crema anunció que el Monumental se cerrará desde el 14 de noviembre hasta finalizado el encuentro programado para el 23 de noviembre. “Hemos coordinado con la FPF que ni bien termine la final de la Libertadores, los ingenieros entrarán a trabajar en el campo para que llegue en óptimas condiciones al partido del día siguiente ante Real Garcilaso. El plan B es el Grau del Callao, pero haremos todos los esfuerzos para jugarlo en casa”, declaró.