La Libertadores es el torneo de clubes más importante de nuestro continente. (Foto: Conmebol)
La Libertadores es el torneo de clubes más importante de nuestro continente. (Foto: Conmebol)

Camino a la gloria. Tras aun ajustado torneo, la Liga 1 tuvo sus cuatro clasificados a la , los cuales se han hecho acreedores a un monto entregado por Conmebol al haber conseguido el ansiado pase al certamen continental.

El primero en conseguir su pase a la Libertadores fue , pero no fue hasta finales de año que se supo que ingresaría directo a la fase de grupos, al igual que , al quedar ganador de la Liga 1 2020.

Ambos clubes recibirán un total de 3 millones de dólares por haber llegado hasta la instancia más dura del torneo. Así como ellos, otros clubes como Vélez de Luis Abram, Boca Juniors de Carlos Zambrano y América de Cali de Aldair Rodríguez también accederán a ese dinero.

Ayacucho FC, al semifinalista de la Liga 1 2020 clasificó directo a la fase 2 de la Copa Libertadores, siendo esta su primera participación en este certamen. Con ello, el club se ha hecho acreedor de 500 mil dólares, con los que podrá respaldarse el club para lo que se necesite (estadio, plantel, entre otros), en de sus objetivos para la presente campaña.

Mientras que César Vallejo, al ubicarse como mejor tercero de la Tabla de posiciones pasó a la fase 1 del certamen, etapa inicial y donde deberá pelear por llegar hasta la fase de grupos. Los ‘Poetas’ recibirán 350 mil dólares por su clasificación, pero de avanzar en el torneo también aumentará el dinero que puedan percibir, a la espera de que así sea para los trujillanos.

El sorteo de la Copa Libertadores será el 5 de febrero para ver a qué equipos se enfrentarán los elencos peruanos para una nueva edición del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Positivos en la FPF


TE PUEDE INTERESAR