Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron 12 veces en la Libertadores. (GEC)
Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron 12 veces en la Libertadores. (GEC)

A través de sus redes sociales, Conmebol Libertadores compartió una lista con los partidos que más se jugaron en la historia del torneo internacional. , y aparecen en la imagen, siendo la ‘U’ el equipo que venció en más oportunidades a sus rivales.

Según el post compartido, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron 14 veces, con 5 victorias a favor de los cremas, 6 empates y 3 derrotas. Mientras que en el caso del clásico del fútbol peruano entre la ‘U’ y Alianza Lima, la Conmebol asegura que se enfrentaron 12 veces, de las cuales 7 son victorias para los merengues, 2 para los íntimos y 3 empates.

Cabe precisar que la primera vez que Alianza Lima y Universitario de Deportes se midieron en la Libertadores fue el 5 de febrero de 1966, donde los cremas lograron imponerse 2-0, con goles de Roberto Chale y Héctor Chumpitaz.

CONMEBOL dio a conocer el fixture de los partidos en el reinicio de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ya tiene fecha y hora de reinicio. CONMEBOL Dio a conocer que el certamen de clubes más importante del continente se volverá a jugar desde el 15/09 con los duelos entre Jorge Wilstermann vs. Atlético Paranaense y Colo Colo vs. Peñarol.

Por parte de los equipos peruanos, la actividad se retomará el 15/09 (7:30 p.m.) con el Binacional vs. LDU y el 16/09 (6:15 p.m.) con el Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios en casa: rutina de pecho y tríceps

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: