Tras la categórica victoria sobre Sporting Cristal (4-1), resultado que ubicó a Universitario de Deportes en la cima del Torneo Apertura con 36 unidades, el equipo de Fabián Bustos retomó ayer sus entrenamientos en Campo Mar, con miras al partido de este jueves frente a Botafogo de Brasil, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, donde el objetivo es ganar para mantener sus chances de clasificar a octavos de final. Con Andy Polo y Edison Flores recuperados de los calambres y molestias musculares que los sacaron los últimos minutos de juego frente a los celestes, la novedad en tienda crema fue la presencia del ‘Tunche’ Rivera totalmente sano y haciendo fútbol. El delantero piensa en su retorno a las canchas después de seis partidos sin jugar por una luxación al hombro derecho.
El número ‘11′ del equipo de Ate vuelve a sonreír. Hace poco cumplió 27 años, y atrás quedaron las lágrimas y el dolor que le dejó la lesión que lo alejó de los campos de juego en su mejor versión futbolística acompañada de cinco anotaciones (tres en el Apertura y dos en Copa Libertadores). El lunes, el tarapotino -como lo adelantó Depor- hizo fútbol sin problemas y prácticamente quedó apto para ser tomado en cuenta por el técnico Fabián Bustos en el estadio Monumental.
De ser considerado en la lista de concentrados de Universitario, el atacante se perfila como una buena alternativa en la ofensiva integrada por sus compañeros Edison Flores y Alex Valera. Como se recuerda, el ‘Tunche’ venía jugando como titular y tuvo una noche de ensueño ante LDU de Quito en el debut, donde anotó el doblete del triunfo (2-1). Como se sabe, Rivera se lesionó del hombro frente a Sport Boys el pasado 14 de abril.
El ‘Toro’ tiene dos prácticas (hoy y mañana) para definir el equipo a emplear este jueves frente al ‘Fogao’. Eso sí, tras la buena respuesta futbolística del ‘11′ ante Sporting Cristal, hay gran posibilidad de que el entrenador cordobés vuelva a apostar por el mismo conjunto contra los brasileños. Además, el experimentado volante Horacio Calcaterra, de buen desempeño dentro de la cancha, cumplió al pie de la letra la función que pidió Fabián Bustos en la medular junto a Andy Polo, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Segundo Portocarrero.
Por ahora, ‘Calca’ se adueña de un lugar en el equipo merengue, dejando nuevamente como alternativa a Jairo Concha, quien con altibajos no ha podido demostrar su valía. En tanto, Christofer Gonzales, quien recientemente regresó al equipo tras ocho fechas sin jugar por un desgarro muscular, se sintió contento por su vuelta a las canchas.
En tanto, el extremo derecho Andy Polo, de buen presente futbolístico en el Torneo Apertura y en la Copa Libertadores, pide calma pese a que recuperaron el liderato en el campeonato doméstico. “Ganamos un partido clave, pero sabemos también que aún no hemos ganado nada, falta mucho por delante y trabajaremos para lograr nuestros objetivos”, dijo la ‘Joya ’a la prensa del club. Depor conoció que Polo solo sintió calambres, pero no está sentido. Es fijo en el ‘11′ de Fabián Bustos ante Botafogo.
Si jugar un día de semana por la tarde resulta inusual, imagínense cómo debe de sentirse el hincha que va religiosamente al estadio para alentar a su equipo en plena jornada laboral. Universitario se enfrenta este jueves a las 5 de la tarde ante Botafogo, en el Monumental, partido válido por la quinta jornada de la Copa Libertadores. El duelo estaba inicialmente pactado para jugarse a las 9 de la noche, pero la Conmebol decidió modificar el horario por la publicidad televisiva de Brasil.
Por eso, el capitán Aldo Corzo alzó la voz e hizo un inesperado pedido. “Por favor, le digo a todos los jefes que den libre a su gente para que puedan venir a ver a la ‘U’, es un partido muy importante”. Por otro lado, ayer fue el último día de venta de entradas para preferencial (Socio Crema y Adherente). Hoy sale a todo público general.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.