Los 11 jugadores de Credicoop que dieron positivo a las pruebas de COVID-19 quedaron aislados. (Foto referencial)
Los 11 jugadores de Credicoop que dieron positivo a las pruebas de COVID-19 quedaron aislados. (Foto referencial)

Este jueves, el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca informó que 11 jugadores del Club Deportivo Credicoop San Román dieron positivo en pruebas de COVID-19. Además, una dama que acompañaba al equipo también está contagiadas. El citado nosocomio detalló que personal médico realizó un testeo en el aeropuerto internacional Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca “a ciudadanos que se dirigían a la ciudad de Lima”.

“Un total de 66 pruebas rápidas de covid-19 fueron aplicadas, 12 fueron con resultado positivo, 11 son pacientes de sexo masculino integrantes de un equipo de fútbol y 1 paciente de sexo femenino”, detalla la nota de prensa.

Como corresponde, los futbolistas y la mujer fueron llevadas a un hotel de la ciudad donde permanecerán aisladas. “Nuestros profesionales de salud procedieron con los protocolos establecidos poniendo en aislamiento a los 12 pacientes en un hotel de la ciudad previa desinfección, los demás ciudadanos prosiguieron con su viaje hasta la ciudad de Lima”, precisó el comunicado.

Sueño truncado

El Club Deportivo Credicoop San Román ha sido uno de los grandes animadores de la Copa Perú en los últimos años. En la etapa distrital del ‘fútbol macho’ había arrasado con todos sus rivales y este año esperaba llegar a instancias finales de la competencia. Sin embargo, debido a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, la reanudación del certamen es más que incierta.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: