José Mesarina, el defensa de los goles imposibles que sueña con alzar la Copa Perú desde Pamplona

José Mesarina ahora hace golazos en la Copa Perú y a sus 34 años sueña con lograr el ascenso con Cultural 13 de Enero, un equipo de San Juan de Miraflores que dirige Mario “Ropero” Flores.
José Mesarina juega en Cultural 13 de Enero. (Foto: Britanie Arroyo Dueñaz)

En el estadio 28 de Mayo, una cancha ubicada frente a la Comisaría de Pamplona en el distrito de San Juan de Miraflores que solo cuenta con un par de tribunas y no tiene cerco perimétrico, ubicamos a José Mesarina. Esa cancha es la que hoy lo ve regalar unos verdaderos golazos. Sí, los mismos que estábamos acostumbrados a ver cuando jugaba en la Primera División. Siempre fue un especialista de la pelota parada. Hoy lejos de las pantallas que transmiten los duelos de la Liga 1, el jugador de 34 años sigue demostrando su talento. Lo hace en la y con los colores del Cultural 13 de Enero, un equipo de dicho distrito con el que sueña con volver al fútbol profesional.

Sus inicios fueron en . Sus mejores momentos con José Gálvez y hasta llegó a la selección peruana. El llamado de Mario “Ropero” Flores hizo que acepte la propuesta de un equipo que marcha primero en su serie en la liga de San Juan de Miraflores. Aunque, no es la única estrella del equipo pues a su lado juega Juan Carlos Portilla, uno de los amigos que le ha dado el fútbol.

¿José luego de tu paso por Los Ángeles Negros de Yangas en 2021 este año estás en Cultural 13 de Enero?

El año pasado tuve un pase muy ligero por Benavides en un episodio que no quiero ni recordar porque no se manejaron de la manera correcta. Este año con un nuevo proyecto con Cultural 13 de Enero, el cual tiene objetivos de llegar a Segunda División y como los directivos manifestaron el proyecto más serio de llegar a Liga 1. Nos tratan bien, tenemos todas las armas necesarias. Gracias a dios se nos están dando las cosas en la liga y después viene el Interligas.

¿Veo que es un equipo de un distrito popular?

Yo no conocía mucho, había escuchado por algunos amigos que ya han jugado acá, la gente tiene conocimiento, es un barrio popular, que le gusta mucho el fútbol. Ahora gracias a dios se nos va dando.

¿Dónde están jugando?

En esta cancha, es la 28 de mayo, acá mismo estamos jugando, antes se jugaba en el IPD pero por problemas administrativos la perdieron.

¿Qué tan difícil es jugar este torneo?

No me voy a sumar a las palabras que esto es copa, espero que en algún momento la federación pueda darle la tranquilidad a los muchachos y que puedan desarrollarse en un campo bueno. No pedimos grandezas. Esto deberían darle bastante hincapié.

¿El llamado de Mario Flores fue clave para que aceptes esta oferta?

Con Mario (Flores) vengo trabajando muchos años, él fue el que en un momento me llevó hasta la selección. Siempre he confiado en su trabajo, esto no quiere decir que los demás no hayan sido muy buenos pero con el “Profe” siempre he tenido picos altos en mi carrera.

Y estás otra vez junto a Juan Carlos Portilla...

Es el cuarto equipo con el “Nene”, desde menores con Alianza Lima, estuvimos en Gálvez, San Alejandro y ahora en Cultural 13 de Enero. Nos conocemos mucho, un jugador de su clase es importante para el grupo.

Veo que hay muchas bromas cuando los ven juntos

Arroz con leche con mazamorra (risas). La verdad estoy muy contento, espero lograr cosas con el equipo. Es un gran jugador y mejor persona. Es importante tener un hombre de su jerarquía.

Estás haciéndote presente en el marcador de forma seguida...

En realidad tratamos de apoyar, ya llevo cinco goles y ocho asistencias, eso es importante para mí, para lo que busco y las siguientes etapas.

Incluso hace poco anotaste un gol olímpico...

Nunca se me había dado marcar un olímpico, le pedí permiso al profe pues en la semana se trabaja pelotas paradas. Sentí confianza, gracias a dios salió un bonito gol que lo tengo ahí.

¿Cuál fue tu mejor momento?

Gálvez fue mi mejor momento, 2010 y 2013. De ahí en la bocana que justo estuve con Mario (Flores). El 2013 pude irme con “Ñol” (Solano) al extranjero pero me lesioné. Después 2017 con Mario (Flores) de los treinta y tantos partidos me jugué 30.

¿Te queda un sueño pendiente?

Un sueño pendiente es jugar un torneo internacional con clubes, a nivel de clubes no logré jugar una Sudamericana o una Libertadores. Espero en algún momento lograr un objetivo marcado que sería un ascenso, llegar a la Liga 1.

¿Ganar la Copa Perú?

Ojalá se nos pueda dar este año, estoy mentalizado, con mucho trabajo y dedicación que siempre le he puesto.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados: