Cienciano se despidió del sueño de ser parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana el pasado martes tras caer ante Melgar. El equipo de Gerardo Ameli no pudo con los arequipeños en el Monumental de la UNSA y un gol de Bernardo Cuesta terminó de pagar sus ilusiones.
Los jugadores cusqueños aún se encuentran asimilando el golpe, entre ellos, Adrián Ugarriza, quien conversó con Ciencianistas y dejó claro que la eliminación dolió, pero que deben pasar la página lo más rápido posible.
“Es un golpe muy duro para todos. Creo que todos estábamos ilusionados del proyecto que se estaba armando, pero el fútbol es así, a veces te toca perder”, inició el delantero. “Somos conscientes de ello, ponemos la cara y tenemos que pelear. Ahora pasar la página y pensar lo que es el campeonato local”.
Cienciano no pudo ganar en casa en el partido de ida ante Melgar, complicando sus aspiraciones para el duelo en Arequipa. “Me parece que fue una llave muy pareja me parece que nosotros en cusco jugamos mucho mejor”, explicó el exfutbolista de Alianza Lima.
“Ellos en Arequipa jugaron mejor, digamos que lo que tuvieron fue la eficacia porque tal vez si en Cusco hubiéramos ganado la historia hubiera sido diferente”, agregó.
El próximo reto del ‘Papá' será ante Sport Boys por la Liga 1. El equipo rojo recibirá a los rosados en el Inca Garcilaso de la Vega con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan ser parte del pelotón de la zona alta del torneo.
Cienciano se ubica en la sexta posición del Apertura con nueve unidades a seis de Alianza Atlético y Deportivo Municipal, únicos líderes del campeonato.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Roberto ‘Chorri’ Palacios sobre el Uruguay vs. Perú: “El que no puede faltar en ese partido es Lapadula”
- Jairo Concha: “La idea es clasificar al Mundial de manera directa”
- Pedro Aquino y la fecha prevista para que vuelva a jugar con América en la Liga MX
- Todos juntos: el mensaje de Hernán Barcos ante el complicado momento de Alianza Lima