Sport Huancayo, Melgar, Real Garcilaso y Atlético Grau clasificaron a la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020.
Sport Huancayo, Melgar, Real Garcilaso y Atlético Grau clasificaron a la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020.

La tendrá a cuatro representantes que buscarán pasar a la segunda fase; sin embargo, los rivales a enfrentar no serán sencillos, por lo que tendrán que duplicar esfuerzos para mantenerse en carrera. ¿Qué equipo llegará más lejos en este torneo internacional?

Sport Huancayo, Melgar y Real Garcilaso clasificaron a la primera fase, tras quedar en el quinto, sexto y séptimo puesto de la tabla acumulada de la Liga 1. En tanto, Atlético Grau obtuvo su pase al certamen internacional, tras ganar la Copa Bicentenario, torneo que reunió a los equipos de la Primera y Segunda División.

¿Cómo llegan los representantes de Perú a la Copa Sudamericana 2020?

tuvo 13 victorias, 11 empates y 10 derrotas en el campeonato local, siendo sus triunfos mayormente en casa, aunque también de visita. Este año también participaron en la Sudamericana, pero se cayeron en ambos encuentros, teniendo un marcador global de 3-6, a favor de Caracas FC.

sufrió con la salida de dos técnicos en un mismo año. El ‘dominó’ arrancó con Jorge Pautazzo, con quien tuvieron una campaña regular en la Libertadores 2019, lo que les dio el pase a la segunda fase de la Sudamericana; no obstante, con un marcador global de 6-0, se despidieron del argentino y del certamen. En el ámbito local, no tuvieron los resultados esperados y para el siguiente año estarán sin su goleador, Bernardo Cuesta.

tuvo una buena campaña en Cusco, sumando 13 victorias, en su mayoría en el Inca Garcilaso de la Vega. Sin embargo, también pasó por una transición de técnicos. Arrancó con Héctor Tapia, pasando a Juan Reynoso hasta llegar a Javier Arce, quien al estar registrado con Binacional, no pudo dirigir desde el banquillo los encuentros del ‘Celeste Imperial’.

pasó al cuadrangular final para definir su ascenso a Primera División. No obstante, a mediados del año, buscó su pase a la Sudamericana 2020 en la Copa Bicentenario, donde quedó campeón y, además, terminó el año con su retorno a la Liga 1.

Fixture de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana 2020

E5: Bolivia 1 vs. Melgar (Ida: 04/02 a las 5:15 p.m. / Vuelta: 18/02 a las 7:30 p.m.)

E6: Atlético Grau vs. River Plate (Uruguay) (Ida: 11/02 a las 5:15 p.m. / Vuelta: 25/02 a las 7:15 p.m.)

E17: Argentinos Jrs. vs. Sport Huancayo (Ida: 11/02 a las 5:15 p.m. / Vuelta: 25/02 a las 7:30 p.m.)

E20: Real Garcilaso vs. Audax Italiano (Ida: 13/02 a las 7:30 p.m. / Vuelta: 27/02 a las 7:30 p.m.)

Fernando Pacheco destacó la contundencia que tuvieron en la victoria ante Ecuador. (Video: Mariano López)

MÁS NOTICIAS