Todos los primeros de mayo, una tradición nacional se llevaba a cabo, juntando a los ‘peloteros’ más bravos', en el . La cuarentena impuesta por el gobierno de Martín Vizcarra a raíz de la propagación del coronavirus en el país, causaron que la pelota tenga que detenerse, por primera vez desde que se creó este singular certamen.

Henry Morales, uno de los mejores jugadores que tuvo el tradicional Mundialito de El Porvenir, lleva 19 años jugándolo, y no pudo evitar que su voz se quiebre al momento de referirse sobre la paralización del torneo. “Me siento con una nostalgia tremenda de ver la pista sin jugadores, me siento muy triste”, declaró el visiblemente afectado caballero.

Este tradicional torneo no ha sido ajeno a las viejas glorias del fútbol peruano, ya que en una edición contó con la presencias de tres leyendas del balompié nacional, quienes vistieron los colores de la Selección Peruana, incluso, en citas mundialistas. Uno de ellos fue el gran Teófilo Cubillas y el otro fue Hugo Sotil.

Cabe destacar que el Mundialito de El Porvenir se llevaba a cabo con la única consigna de honrar a los trabajadores por su día. En estos campeonatos, la pierna fuerte era una de las principales características, por los que algunos jugadores, como Christian Cueva, se atrevieron a afirmar que son de los más difíciles que les tocó diputar.

Te invitamos a ver la galería para que veas cómo luce el ‘terreno de juego’ durante el estado de emergencia nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán: “Ni loco jugaría por Universitario”

Jefferson Farfán: “Ni loco jugaría por Universitario”

TE PUEDE INTERESAR