Fue un domingo de clásicos. Con una primera final de la Libertadores electrizante. El empate de Boca y River en la Bombonera sacó chispas y justificó con creces la expectativa mundial. Pero también tuvimos un derbi de polendas en Manchester, con la clara victoria del City de Pep Guardiola sobre el United de José Mourinho. Y otro partidazo, como el Milan vs Juventus, que tuvo a un inspirado Cristiano Ronaldo para sellar la victoria de la Vieja Señora.
Aquí en el Perú, luego del triunfo del sábado de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso, Alianza Lima aprovechó la ayuda de su compadre y aseguró su clasificación a las semifinales del torneo. Fue una victoria sufrida ante Sport Huancayo, suficiente para alegrar a la hinchada y seguir en carrera por el bicampeonato, un sueño al alcance de los blanquiazules.
Mientras todo esto sucedía, la Selección Peruana continuó ayer con su preparación para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica. Hoy llegarán los que faltan y Ricardo Gareca contará desde mañana con todos los jugadores convocados. El primer partido se juega este jueves ante el vecino norteño en Lima y el próximo martes 20 será el encuentro con los ticos en Arequipa.
Pero hay todo un mundo más allá del fútbol y ayer seguimos la intensa actividad de otras disciplinas en todo el Perú. En Lobitos, por ejemplo, donde tuvimos surf de primer nivel; en Trujillo, donde la natación peruana cerró una digna actuación en el sudamericano; en Arequipa, además, vibramos con el nacional de ciclismo; y en Lima, el equipo nacional de parabádminton conquistó el subcampeonato panamericano y hoy ultima preparativos para el sudamericano que comienza mañana.
Escribe: Guillermo Denegri
LEE TAMBIÉN