Cuando Joao Ortiz llegó a nuestro país para reforzar a Deportivo Municipal tenía claro que jugaría la Copa Libertadores como chileno y el torneo local como peruano. En la copa el lateral fue titular fijo, aunque en el Torneo de Verano su presencia aún está en duda. ¿Cuál es el motivo? Aquí te lo contamos.
►Sabor a clásico: Sport Huancayo enfrentará a Universitario con varios ex Alianza Lima
Joao Ortiz es hijo de un peruano y como tal ni bien llegó a nuestro país fue a solicitar su nacionalización. El proceso debía estar listo antes de fin de enero, pero Depor pudo conocer que todo se alargará dos semanas más y su debut en el torneo local deberá esperar.
Por ello y debido a que Deportivo Municipal ya tiene sus cinco extranjeros, Joao Ortiz no podrá debutar el domingo ante Real Garcilaso en Sicuani. Eso sí, los ediles aún tienen tiempo para inscribirlo pues el libro de pases se cierra el 30 marzo. Y si sus papeles salen en el tiempo esperado su debut sería en la segunda fecha.
"El trámite está avanzado, probablemente demore unos diez días más para recibir su DNI. Este fin de semana no va a jugar. Pensamos que en la segunda fecha debe estar habilitado para jugar", dijo a Depor Roberto Chumbimuni, directivo de Deportivo Municipal.
Por ahora José Guidino parte como la primera opción que maneja Marcelo Grioni para reemplazar a Joao Ortiz ante Real Garcilaso y UTC. El técnico argentino trabajará con él durante la semana.
TE PUEDE INTERESAR