El 2016 estará marcado por goles que recordaremos todos los hinchas de la Selección Peruana. Y no necesariamente por muy bien trabajados desde lo estético, sino por lo emocional. En este año que se nos va, la bicolor marcó goles que estarán en la retina por mucho tiempo.
► ¿Vílchez a Jaguares? Peruanos que jugaron en el extranjero con 30 años o más
Y en Depor quisimos revisar 5 tantos que fueron motivo de gritarlos con alma, corazón y vida. Cuatro de ellos fueron anotados en el proceso de Eliminatorias y uno de ellos en la Copa América Centenario. ¡Revísalos aquí!
1) Raúl Ruidíaz a Brasil en la Copa América Centenario
Era el último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario para la Selección Peruana. El rival de turno era Brasil y aquel que ganaba, clasificaba directamente a los octavos de final. Y el todavía delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz, se destapó de una forma increíble: anotó un gol con con la mano tras asistencia de Andy Polo.
Sin embargo, hubo minutos de incertidumbre a partir de una paralización del partido para que los árbitros confirmen que el gol había sido válido. Y pese a que el árbitro se valió de ayuda por su auricular, aún así el gol de la Selección Peruana fue válido. Sin lugar a dudas, uno de los tantos más gritados en la historia del Fútbol Peruano.
2) Christian Cueva a Paraguay en Asunción
Asunción fue la ciudad en la que Perú demostró su mejor rendimiento futbolístico en el proceso de Gareca. La Selección Peruana ganó, gustó y goleó. Y el tercer tanto del partido lo anotó el mejor jugador en cancha: Christian Cueva, quien metió un amague como los dioses y venció la portería de Barreto.
La celebración es mucho más emotiva: con el escudo en mano y un beso que representa el amor por la bicolor. Ni que decir del grito de Ricardo Gareca al cielo.
3) Renato Tapia a Ecuador en el Estadio Nacional
Un partido trabado y muy disputado en el medio campo entre la Selección Peruana y Ecuador en el Estadio Nacional. Solo servía el triunfo. Y así lo consiguieron los 11 blanquirrojos en la cancha. Justo cuando el reloj marcaba el minuto 77, Renato Tapia se vistió de héroe y, mediante un remate a quemarropa, venció al portero norteño. A celebrar.
4) Paolo Guerrero ante Argentina en Lima
Si a una selección le faltaba anotar, esa era a Argentina. Paolo Guerrero se sacó la sal ante los gauchos en el Estadio Nacional y dio clases a todo el mundo de cómo matar una pelota con el pecho: tras un pase excelente de Trauco, la recibió, aguantó a Funes Mori y definió como crack.
Este, probablemente, fue uno de los mejores goles de Guerrero en toda su carrera.
5) Edison Flores ante Chile en Santiago
"Paren las orejas", dijo Daniel Peredo en la narración del gol de Edison Flores ante Chile en Santiago. La bicolor soñó con robar un empate de Santiago, tierra en la que nunca pudo lograrlo y en el minuto 76 del partido la Selección Peruana estuvo cerca de lograrlo.
El 'Orejas' consiguió anotarle a Claudio Bravo y este tuvo que recogerla dentro de su portería. Finalmente, la bicolor perdió en Santiago y no se pudo sumar de visita.
(Lee también ► Fernando Pacheco, la promesa que sueña con el Mundial Sub 20)
NO DEJES DE LLEER