La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) lanzó un comunicado este miércoles en el que exige a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que nombre una Comisión de Justicia dentro de las 24 horas, caso contrario, ellos formarán uno.
"Ante la renuncia de los miembros de la Comisión de Justicia de la FPF es necesario que se produzca una nueva designación en un tiempo máximo de 24 horas. Transcurrido el tiempo solicitado, la ADFP designará una Comisión de Justicia para asegurar la continuidad de los torneos de clubes profesionales de Primera y Segunda División, esta realizará su labor en nuestro local institucional a fin de que tengan la logística necesaria para un óptimo desempeño", señala uno de los párrafos del comunicado.
En este extenso comunicado, publicado en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la ADFP también le respondió al secretario general de la FPF, Juan Matute, a quien declararon "persona no grata".
► Descentralizado 2018: ¿se paraliza el Torneo Apertura por renuncias en la FPF?
"Ante las expresiones vertidas por el Secretario General de la FPF, Juan Matute Quiroga, a través de los medios de comunicación, agraviando a los clubes de primera división, solamente para encubrir los errores que se vienen cometiendo con el manejo que ostentan del fútbol profesional, nos vemos en la obligación de declararlo persona no grata".
La ADFP se queja también por la acción de la FPF de quitarle atribuciones y funciones en la organización y desarrollo del Torneo Descentralizado. Además, piden que los clubes de la Segunda División sean admitidos como miembros de la asamblea de bases de la FPF y cierran exigiendo al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, que derogue la ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol, o también llamada, la “Ley Oviedo”.
TE PUEDE INTERESAR
Juan Carlos Oblitas: "Sí pensé en renunciar y lo pensé muy seriamente"