Con su última victoria ante Alianza Atlético y otros resultados que se dieron a su favor esta jornada –Universitario de Deportes empató y FBC Melgar perdió–, Alianza Lima, al cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura, logró dar un paso firme hacia el objetivo de ganar este certamen y de coronarse tricampeón de la Liga 1 Betsson.
Es cierto, quedan por jugar aún varios partidos y cualquier cosa puede ocurrir; sin embargo, acortar distancia (está a dos puntos de Universitario y a cuatro del líder Sporting Cristal) en un escenario complejo de por medio, es sumamente confortante y siembra ilusión en los dirigidos del uruguayo Mauricio Larriera.
El entrenador hace poco sujetó las riendas del equipo y contra el tiempo buscó que este juegue basado en un estilo donde la posesión y las ocasiones de gol predominen. No obstante, ello no se ve por ahora, al menos de manera regular. Sin embargo, lo importante, de momento, es ganar para estar en la lucha hacia la meta.
A ello hay que sumar que este plantel sufre de bajas por lesión fecha tras fecha. Como si fuera poco, para el último partido perdió a su arquero titular por una situación extradeportiva. No es justificación, es la realidad, pero el desafío es grande y los jugadores y el técnico así lo saben. Pero no por eso bajan los brazos al reto.
“Tenemos plantel, estamos con una energía positiva y vienen dos semanas para recuperar jugadores”, dijo Pablo Míguez. El central atraviesa un buen momento futbolístico y se ha convertido en pilar del equipo. Aldair Rodríguez, tiene la misma idea. “Antes ya nos dieron por muertos y al final remontamos”, señaló el delantero.
De vuelta al trabajo
La Liga 1 entrará en un receso por la participación de la selección en las Eliminatorias. El próximo partido del Clausura será todavía en dos semanas -contra la Academia Cantolao- y en este tiempo Mauricio Larriera, lejos de descansar, será cuando más fuerza le ponga a los trabajos, para encontrar el funcionamiento al que aspira.
El DT hizo una autocrítica tras ganar 1-0 y a domicilio a uno de los equipos que lucha por salvarse de la baja. “Se ganó, se mantuvo el arco en cero, pero fue el partido más bajo desde que llegamos. Está en deuda el funcionamiento, aunque me quedo con la entrega, que es innegociable y la tienen los muchachos. Hay mucho para trabajar y mejorar. Por suerte tenemos un par de semanas”, sostuvo.
Durante este tiempo sin competencia no solo se corregirán errores, también será la oportunidad para que los futbolistas con lesiones puedan recuperarse e integrarse al grupo. Por lo pronto, el plantel vuelve a trabajar el martes por la tarde en EGB luego de tener dos días libres. Christian Cueva y Bryan Reyna, quienes fueron llamados a la selección, desde este lunes entrenan en la Videna y no se contará con ellos para el partido con el cuadro ‘Delfín’ por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía pide iniciar proceso inmediato contra Ángelo Campos
- Ramón Mifflin: “Por Pelé conocí a Mick Jagger, y viví con Maradona en Nápoles”
- Aldair Rodríguez confía en la remontada: “Ya ha pasado que nos han dado por muertos”