Arley Rodríguez, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero fueron algunas de las figuras que brillaron en el Torneo  Pony Fútbol. (Fotos: Alianza Lima / Agencias)
Arley Rodríguez, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero fueron algunas de las figuras que brillaron en el Torneo Pony Fútbol. (Fotos: Alianza Lima / Agencias)

nació el 13 de febrero de 1993 en la isla colombiana de San Andrés. En dicha localidad caribeña, el flamante refuerzo de supo hacerse un nombre en el balompié ‘cafetero’ desde muy pequeño.

Con apenas doce años la rompió en el famoso torneo infantil ‘Pony Fútbol’, el cual reúne a centenares de niños en todo Colombia, quienes luchan por el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

“Rodríguez es un jugador menudo, de 1,55 metros de estatura, que vino como refuerzo después de ser goleador del torneo en San Andrés. Allí hizo 56 tantos”, así presentó el diario El Tiempo (2006) al nuevo jugador blanquiazul.

El importante medió de dicho país le dedicó toda una nota al ex Carlos Mannucci, quien venía de marcar un triplete en la segunda jornada de la edición XXII del campeonato infantil. El pequeño Arley comentaba que había marcado 6 y 7 soles en las fases eliminatorias, y que su siguiente objetivo era llegar a las divisiones de menores del Envigado.

Pese a que el equipo de Rodríguez (San Andrés y Providencia) no logró llegar a las finales de dicho certamen, el talento del delantero no pasó desapercibido por un grande de Colombia. Atlético Nacional decidió apostar por él y lo reclutó para sus canteras.

En el cuadro Verdolaga se terminó de formar hasta debutar como futbolista profesional en la temporada 2011. Tras pasar por varios equipos cedido a préstamo, jugó sus últimos años en el Atanasio Girardot durante el 2016 y 2017, formando parte del plantel campeón de la Copa Libertadores y la Recopa.

Cabe precisar que en el Torneo Pony Fútbol nacieron grandes estrellas del fútbol colombiano como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao García, Jakson Martínez y David Ospina.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Universitario suspendió entrenamientos hasta el lunes 29 por contagio masivo de COVID-19
Universitario suspendió entrenamientos hasta el lunes 29 por contagio masivo de COVID-19