Carlos Zambrano y su recibimiento en Alianza Lima. (Video: Pamela Ríos)
Carlos Zambrano y su recibimiento en Alianza Lima. (Video: Pamela Ríos)

retornó a los entrenamientos, luego del amistoso disputado en la ‘Tarde Blanquiazul’ -vencieron 2-1 a Junior de Barranquilla- y se llevó todos los flashes. El ‘León’ realizó una conferencia de prensa antes de sumarse a su primer día de trabajo con el profesor Guillermo Salas. Por supuesto, el defensa de la ‘sele’ recibió el popular ‘apanado’ por parte de sus compañeros. ¡Hay buen ambiente en tienda victoriana!

Al término de su presentación a la prensa, el zaguero nacional llegó a los campos de prácticas, donde lo esperaban sus compañeros y el comando técnico blanquiazul. Si bien ya sabía lo que pasaría, el ‘León’ tuvo que someterse al tradicional ‘apanado’ de bienvenida, para que así sea parte del equipo, el cual -como confesó ante los medios- lo han tratado como una familia desde su arribo.

Este martes, Guillermo Salas tiene previsto hacer trabajo regenerativo con aquellos que jugaron frente a Junior de Barranquilla, el último domingo, mientras que aquellos que no estuvieron en cancha seguirán con ejercicios de fuerza y velocidad. El objetivo para este día es que todo el plantel esté apto y enfocado en lo que se viene para este fin de semana.

Esto, ya que este sábado 14 de enero, el cuadro íntimo estará en Medellín para enfrentar a Atlético Nacional, por la ‘Noche Verdolaga’. Si bien una semana es corto tiempo para que Zambrano se adapte al sistema de juego de ‘Chicho’, su buen estado físico y la predisposición del jugador podrían llevarlo a sumar algunos minutos, si se ve conveniente.

Enfocado y listo para los retos 2023

Durante su presentación, Carlos Zambrano confesó que clubes de Uruguay, Estados Unidos y Brasil preguntaron por él, pero priorizó regresar al país, especialmente, por su familia y porque quería cumplir el sueño de vestir la blanquiazul. “La prioridad fue la familia, creo que ya estuve mucho tiempo fuera del país”, precisó, a lo que agregó que era un sueño estar acá, desde pequeñito y creo que, a partir de las ofertas que tenía, comencé a analizarlo mucho”.

Asimismo, no dudó en enfatizar que prefirió llegar en un momento en el que pueda aportar al equipo. “Tengo una cierta edad que puedo rendir mucho más y preferiría llegar al Perú en este momento y no con unos años más, ya que el nivel futbolístico puede bajar. Me siento en buenas condiciones y sé que le puedo dar todo a Alianza, que si hubiese esperado dos años más, explicó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR